Antonena: “Estamos trabajando para cumplir con el medio aguinaldo”

Lo señaló el Ministro de Economía del Chubut, luego de una reunión con el Gobernador Arcioni. El funcionario provincial confirmó que viajan a Buenos Aires en busca de herramientas financieras. “Nuestro compromiso es seguir trabajando para resolverlo y debemos tener en cuenta que Chubut no escapa de la situación crítica del país”, expresó.

Tras una reunión con el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, el ministro de Economía y Crédito Público del Chubut, Oscar Antonena, brindó declaraciones ante los medios de comunicación para informar que se encuentran trabajando para poder cumplir con el medio aguinaldo para los empleados del sector activo de la Administración Pública Provincial. “Queremos llevar la información precisa, y cuando tengamos la certeza del medio aguinaldo lo vamos a decir”, remarcó el funcionario provincial.

En ese sentido, Antonena manifestó que “hemos culminado una reunión con el Gobernador, el tema de agenda fueron los compromisos respecto del aguinaldo y cronograma de pago de diciembre. Hasta el momento no podemos confirmar la fecha hasta un nuevo anuncio que vamos a realizar la próxima semana”.

“Mañana viajaremos a Buenos Aires para poder implementar herramientas a los efectos. Sabemos que es una circunstancia compleja para todos los agentes públicos de Chubut, y el Gobernador transmite la preocupación y vamos a trabajar para resolverlo, ese es nuestro compromiso. Chubut no escapa a la situación crítica que está viviendo la Argentina”, indicó el titular de Economía.

Te puede interesar
Entra en vigencia el contrato de concesión de Capex para la explotación petrolera del área Bella Vista Oeste

Colocación de letras

Consultado por la emisión de letras, el Ministro de Economía indicó que “con el final del año y las autorizaciones que se requieren de Economía y los feriados administrativos se demoró la autorización y, por otro lado, el Mercado no tenía disponibilidad de fondos para poder afrontar esto. Entendemos que la próxima semana vamos a tener algún tipo de aval para poder ingresar nuevamente y  conseguir estos fondos”.

“La realidad es que Chubut está atravesando, junto con otras provincias, una situación de extrema agudeza financiera, no están los recursos para poder afrontarlo. Cuando se paga un salario o un aguinaldo estamos teniendo que pedir ayuda financiera, esto lo hemos dicho siempre, los recursos que tiene Chubut no alcanzan para cubrir la masa salarial completa y las obligaciones del Estado. Esto hay que decirlo y generar claridad en este concepto”, concluyó Oscar Antonena.

Comentar
- Publicidad -