El papa Francisco condenó la violencia contra las mujeres y el aborto

El papa Francisco consideró una “profanación de Dios” la violencia contra las mujeres y reclamó porque son inducidas a “eliminar la vida que llevan en su vientre”. Al mismo tiempo, pidió que sean incorporadas “completamente” en los procesos de toma de decisiones, al celebrar en la Basílica de San Pedro su primera misa del año.

“Si queremos tejer con humanidad las tramas de nuestro tiempo, debemos partir de nuevo de la mujer”, planteó el pontífice durante la celebración de este miércoles en el Vaticano.

“El renacer de la humanidad comenzó con la mujer. Las mujeres son fuente de vida. Sin embargo, son continuamente ofendidas, golpeadas, violadas, inducidas a prostituirse y a eliminar la vida que llevan en el vientre”.
“Toda violencia infligida a la mujer es una profanación de Dios, nacido de una mujer”, condenó en su homilía, en el día en que se celebra la 53 Jornada Mundial de la Paz.

“La salvación para la humanidad vino del cuerpo de una mujer: de cómo tratamos el cuerpo de la mujer comprendemos nuestro nivel de humanidad. Cuántas veces el cuerpo de la mujer se sacrifica en los altares profanos de la publicidad, del lucro, de la pornografía, explotado como un terreno para utilizar”, continuó el pontífice.
Según el papa argentino, el cuerpo femenino “debe ser liberado del consumismo, debe ser respetado y honrado. Es la carne más noble del mundo, pues concibió y dio a luz al amor que nos ha salvado. Hoy, la maternidad también es humillada, porque el único crecimiento que interesa es el económico”.

Te puede interesar
El Gobierno anunció un programa de asistencia para mujeres que sufren violencia de género

“La mujer es donante y mediadora de paz y debe ser completamente involucrada en los procesos de toma de decisiones”, reclamó Francisco, que durante su pontificado ha promovido a mujeres a cargos de relevancia de la Curia, como la directora de los Museos del Vaticano, Barbara Jatta, o la directora teológico-pastoral del Dicasterio para la Comunicación, Natasha Govekar.

“Porque cuando las mujeres pueden transmitir sus dones, el mundo se encuentra más unido y más en paz. Por lo tanto, una conquista para la mujer es una conquista para toda la humanidad”, reflexionó.

Comentar
- Publicidad -