viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Dos hermanos murieron al caer una avioneta: hacían maniobras de acrobacia

jueves 02 de enero de 2020
Dos hermanos murieron al caer una avioneta: hacían maniobras de acrobacia
dos-hermanos-murieron-al-caer-una-avioneta-hacían-maniobras-de-acrobacia
dos-hermanos-murieron-al-caer-una-avioneta-hacían-maniobras-de-acrobacia

El hecho ocurrió en la tarde del primer día del año cerca del Club de Planeadores de Esperanza, en Santa Fe. ante la mirada de numerosos testigos, entre ellos familiares de los fallecidos, un hombre y una mujer de 45 y 31 años.

La aeronave cayó en un campo lindero al Club, que se ubica a la vera de la Ruta Provincial 70.

Las víctimas son dos hermanos, un hombre y una mujer, oriundos de Santa Fe capital, identificados como Hernán Marcos de 45 años y Yael Marcos, de 31 años. Ambos eran propietarios de una conocida firma comercial de esa ciudad.

La avioneta había sido fabricada por Hernán y un amigo y era utilizada para acrobacias. El hombre, era un reconocido paracaidista y aviador en la zona.

La situación se tornó particularmente dramática porque los familiares de los fallecidos estaban en el lugar y observaron la caída de la aeronave, lo que desató la conmoción de todos los presentes.

La aeronave se encontraba haciendo unas maniobras de acrobacia y tras fallar una de ellas cayó con toda la fuerza sobre un campo provocando un gran estruendo.

En detalles aseguraron que el avión matrícula LV-X393 realizó primero un paso rasante por la pista del lugar y luego intentó completar una maniobra de looping con viento en contra pero se precipitó al piso.

Tras la desesperación causada por la caída del avión amarillo, se pudo observar como varias personas corrían desde el Aeroclub Esperanza al campo ubicado frente al predio y cruzaban por ruta 70, entre ellos los padres de los ocupantes del avión.

En un primer momento trabajaron en el lugar personal policial, del SIES 107 y Bomberos Voluntarios de Esperanza. Luego la policía santafesina realizó los primeros peritajes y custodia el lugar hasta la llegada de los técnicos de la Junta de Investigación para la Seguridad Aérea que interviene en el hecho desde su sede Rosario.

En un programa de televisión, Hernán Marcos, una de las víctimas, contó cómo fabricaron la aeronave:

[embed]https://youtu.be/ef7Bea2ik8E[/embed]

Te puede interesar
Últimas noticias