jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Organizan una “Mateada Informativa” en la Bajada de los Palitos

jueves 02 de enero de 2020
Organizan una “Mateada Informativa” en la Bajada de los Palitos
vecinos-volvieron-a-manifestarse-y-exigir-el-no-loteo-de-la-bajada-de-los-palitos
vecinos-volvieron-a-manifestarse-y-exigir-el-no-loteo-de-la-bajada-de-los-palitos

La actividad será llevada este sábado 4 de enero por la tarde en la Bajada de los Palitos. Durante la misma, vecinos autoconvocados brindarán información sobre la situación actual de la playa, donde actualmente intentan avanzar con un proyecto urbanístico.
Cristian Albornos, uno de los vecinos autoconvocados, en comunicación con este medio, señaló que arrancarán el 2020 desarrollando una charla informativa en la playa conocida como la Bajada de los Palitos.

“Este sábado 4 de enero, comenzamos el año con una charla informativa en nuestra playa. Invitamos a todos aquellos que se quieran sumar y a la comunidad en general a compartir unos mates o unos tererés. También les solicitamos que traigan bolsas para llevarse sus residuos”, agregó.

En este sentido, Albornos sostuvo que durante el encuentro comunicarán la información que pudieron conseguir sobre la situación actual de la playa y pensar qué pueden hacer para evitar que la sigan destruyendo.

“Seamos muchas personas para demostrar que para esto tampoco tienen licencia social. Nos encontramos en la parte sur de la playa, ahí nomás del obrador de la empresa a las 17:30 horas. Después haremos un abrazo simbólico a la playa”, enfatizó.

Comisión de vecinos


La comisión de vecinos de la Bajada de los palitos es un grupo de vecinos que se organizó con el objetivo de evitar el loteo lindante de una de las playas públicas más queridas de Comodoro Rivadavia.

Surgió en marzo de 2018 a raíz de una convocatoria espontánea cuando se anunció la venta de lotes y trabajos en el sector donde se pretende realizar el barrio cerrado “Refugio de lobos”.

Si bien es un grupo abierto a cualquier vecino que quiera formar parte del mismo, dentro de los integrantes activos, se cuenta con miembros capacitados en diferentes áreas profesionales, idóneos para tratar la problemática que se presenta.

Entre ellos, licenciadas en Ciencias Geológicas, licenciadas y doctoras en Ciencias Biológicas, arquitectas, doctoradas en estudios urbanos, maestreadas en estudios socio territoriales, maestro mayor de obras, licenciadas en gestión ambiental, licenciados en diseño urbano y abogadas.

Los vecinos pudieron analizar con detenimiento el proyecto privado y a raíz de las irregularidades del mismo y del peligro que este significa para la reserva natural que se encuentra lindante a la playa, se organizaron y desde hace más de un año vienen realizando diversas actividades de concientización y difusión de la problemática. Además de las presentaciones y solicitudes de información oficial al Estado municipal y provincial.

“El fin de esta comisión es proteger esta playa pública y sostener el libre acceso a nuestras costas, además de proteger la biodiversidad que hay en la reserva Punta Marques”, concluyó Albornos.

Te puede interesar
Últimas noticias