Gimnasia vuelve a entrenar para un enero singular

El cuerpo técnico deberá acomodar 2 nuevos jugadores en la inicial.

Gimnasia reinicia las prácticas esta tarde en el Socios Fundadores para afrontar un enero singular, con grandes objetivos y con cambios. Las prácticas serán desde las 19 con solo los jugadores nacionales más los juveniles, debido a que los extranjeros recién se sumarán mañana.

Después de disfrutar de las Fiestas de Fin de año, el plantel regresa a los entrenamientos para afrontar el partido del sábado 11 cuando venga Estudiantes de Concordia por la continuidad de la Liga Nacional de basquetbol, pero también y además de los restantes dos juegos que serán en Bahía Blanca y en Mar del Plata, se prepara para ser local en la definición del Súper 20, enfrentando en la primera jornada del cuadrangular final a San Lorenzo el viernes 24.

En enero Gimnasia jugará 4 partidos por la LNB y la definición del Súper 20.

También este mes presentará nuevas caras en la formación inicial, a causa de que por rendimiento deportivo debutará el escolta Samuel Yeager en reemplazo de Donald Robinson, que le faltó más individualismo para continuar y porque además continuará trabajando en Uruguay, y también se unirá a la plantilla el ala-pivote venezolano Luis Bethelmy, que vendrá solo hasta que se recupere Franco Giorgetti que será recién el mes que viene.

Los dos nuevos extranjeros tienen previsto aterrizar hoy a nuestra ciudad, pero se incorporarán recién mañana a las prácticas para preparar el juego del sábado 11 ante Estudiantes de Concordia, teniendo después dos cruces más para acomodarse al equipo cuando entre el miércoles 15 y viernes 17 el mens-sana visite a Bahía Basket y a Peñarol de Mar del Plata.

Te puede interesar
Parque Patagonia, entre manos y estrellas donde nacen las leyendas

Si bien se le viene un enero muy sustancioso para seguir siendo protagonista, el elenco dirigido por Martín Villagrán llega a este comienzo de año calendario en una posición inmejorable, porque es el absoluto líder de las posiciones, porque se clasificó a la definición del primer torneo del año e, institucionalmente, organizará la resolución que tendrá como premio mayor para el ganador la clasificación para la Liga Sudamericana.

Entradas para el Final 4

Una de las mayores expectativas es la definición del Súper 20, y la venta de entradas está prevista para el viernes 10 y el sábado 11 de 15 a 20 en la boletería del club.
Si bien todavía no están confirmados los horarios porque dependerá de la televisación a nivel nacional, el viernes 24 en primer turno jugarán en el Socios Quimsa ante Instituto y luego Gimnasia será local de San Lorenzo.

La actividad de enero

Liga Nacional
Sábado 11: Gimnasia – Estudiantes (C)
Miércoles 15: Bahía – Gimnasia
Viernes 17: Peñarol – Gimnasia
Lunes 27: Gimnasia – Quimsa

Súper 20, final four
En el Socios Fundadores
Viernes 24: Gimnasia – San Lorenzo y Quimsa – Instituto
Sábado 25: FinalGimnas

Resumen de la Liga Nacional
Martes 7
San Lorenzo – Boca
Regatas – Libertad
Miércoles 8
Hispano – Platense
Atenas – Instituto
Jueves 9
San Lorenzo – Ferro
San Martín – Libertad
Viernes 10
Instituto – Boca
Argentino – Comunicaciones
Quimsa – Regatas
Sábado 11
Bahía Basket – Peñarol
La Unión – Libertad
Gimnasia – Estudiantes

Comentar
- Publicidad -