viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Vigilador estuvo ocho horas reducido tras asalto de grupo comando a lanera de Trelew

jueves 02 de enero de 2020
Vigilador estuvo ocho horas reducido tras asalto de grupo comando a lanera de Trelew
vigilador-estuvo-ocho-horas-reducido-tras-asalto-de-grupo-comando-a-lanera-de-trelew
vigilador-estuvo-ocho-horas-reducido-tras-asalto-de-grupo-comando-a-lanera-de-trelew

El hecho ocurrió a los minutos de la medianoche, cuando estaba entrando el Año Nuevo y hasta anoche no se divulgaba la suma con la que los ladrones se habían alzado porque un fiscal no lo permitía.
Trelew (Agencia) Cuando promediaban los primeros minutos del Año Nuevo, asaltaron una lanera cercana al acceso sur de Trelew. Fue un grupo de ladrones encapuchados y armados que tras sorprender a un vigilador lo encañonaron, golpearon y ataron, dejándolo encerrado en un baño, con la finalidad de robar una caja fuerte de la que hasta anoche no se conocía el contenido, porque el fiscal del caso le había prohibido dar esa información a la policía.

El guardia estuvo casi ocho horas sin poder desatarse y por eso la policía recién se enteró de lo sucedido alrededor de las siete de la mañana de ayer, cuando arribó al lugar el relevo y posteriormente uno de los responsables de la firma.

Tres fuentes consultadas por este diario daban como un hecho que el botín con el que se alzaron los malvivientes superaba los tres millones de pesos, pero eso nadie lo confirmaba de manera oficial mientras continuaba el hermetismo de los encargados de investigar el caso.

El jefe de Policía, por su parte, al hablar de lo ocurrido en la lanera “Fuhrmann”, reveló que al retirarse los delincuentes tiraron en el acceso a la planta “una especie de clavos tipo Miguelitos y unos ganchos artesanales”, quizás destinados a los patrulleros o a los que quisieran ingresar a las instalaciones después de que conocieran el episodio.

El hecho ocurrió en jurisdicción de la Comisaría de Rawson, la misma dependencia a la que a mediados del año pasado le robaron un patrullero, en otro increíble suceso que nunca fue esclarecido y por el cual el jefe de esa dependencia fue sancionado con tres días de arresto.

El lugar está ubicado a un kilómetro del puente intercambiador de tránsito del acceso sur de Trelew, a un costado de la ruta a Rawson; la nacional número 25, y ya ha sido asaltado en otras ocasiones casi con idénticos modus operandi.

“Fue un hecho extremadamente sorpresivo”, sostuvo el jefe de Policía y explicó por qué: “Porque lo reducen a este hombre a las 0:10 (al vigilador) y la policía toma cuenta a las ocho y media de la mañana cuando le hacen el relevo al sereno”.
--O sea que la víctima estuvo al menos siete horas reducido, atado… Se le apuntó. “No, no.

Él se logra liberar pero como le habían llevado el teléfono no tenía modo de dar cuenta a la policía y entonces espera el relevo, al otro sereno que a llegó a las ocho y diez…”, indicó el comisario Gómez.

--Pero si se liberó antes, ¿cómo por ejemplo no salió a la ruta a parar a algún vehículo para pedir ayuda o a que llamaran a la policía? Se insistió. “Ante esta situación la policía toma cuenta muchas horas después de ocurrido el hecho y es producto de esta situación. Pero se están manejando las distintas hipótesis que tenemos…”, respondió Gómez.

Luego dijo que el fiscal tenía algunos datos a los que “ahora hay que trabajar, chequear o descartar. Hay que chequear por ejemplo huellas que quedaron para saber si corresponden o no a personal de la lanera o si son de los maleantes”, agregó.

Confirmó después que los delincuentes fueron filmados por las cámaras de seguridad que hay en el lugar e insistió, demostrando cierta cautela, “tenemos buena información que hay que procesar”. Dijo que los asaltantes actuaron encapuchados y aseguró que fueron “tres” suponiendo que un cuarto pudo haber quedado afuera de la planta “haciendo de campana”.

Más adelante, Gómez clarificó que la caja fuerte no fue violentada sino que la abrieron sin ejercer fuerza y que tampoco la rompieron. Al concluir dijo también que algo que van a chequear es si se activó o no la alarma que habría en el sector en donde se encuentran las oficinas administrativas y la caja fuerte.

Te puede interesar
Últimas noticias