sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Siguen los preparativos para la 56º edición de la corrida Aniversario Diario Crónica

jueves 02 de enero de 2020
Siguen los preparativos para la 56º edición de la corrida Aniversario Diario Crónica
siguen-los-preparativos-para-la-56º-edición-de-la-corrida-aniversario-diario-crónica
siguen-los-preparativos-para-la-56º-edición-de-la-corrida-aniversario-diario-crónica

A poco menos de un mes para que se realice la 56º edición de la corrida internacional “Aniversario Diario Crónica - Dr. Diego Joaquín Zamit”, que se llevará a cabo el próximo sábado 25 de enero, continúan los trabajos a full para poder vivir otra gran fiesta del atletismo.

En el aspecto organizativo se sigue en plena actividad para no dejar librado nada al azar, ya que a pesar de los momentos difíciles que vivimos los argentinos, se mantiene la apuesta para lograr la máxima expresión deportiva como lo es el atletismo, con esta corrida internacional que volverá a tener en línea de partida a los mejores exponentes de nuestro país y de Sudamérica, además de los atletas comodorenses que buscan dar el salto de calidad al correr junto a fondistas de trayectoria.



Como sucedió en la edición anterior, las inscripciones se recibirán en forma online; pero también se podrá hacer el trámite personal en nuestra planta gráfica de calle Namuncurá 122.



Así mismo se mantienen los circuitos en los cuales se venía compitiendo, tanto en las categorías promocionales como en las pruebas de medio fondo que tienen el mismo trayecto y distancia: 10 millas (16.090 metros) para los varones, mientras que las damas cubrirán un trayecto de 11km. La fiesta atlética estará complementada con los 6K Integrativa, que tuvo una notable repercusión entre aquellos que están haciendo sus primeros trotes o simplemente quieren estar presentes en este evento.



La corrida ya es un clásico entre toda la comunidad y se buscará encontrar la superación, máxime en esta época que por distintas vicisitudes nuestro país no atraviesa un buen momento; con un gran esfuerzo se busca regalarle a la ciudad la prueba atlética más importante que tienen los comodorenses. Este gran desafío, donde estamos involucrados en la coordinación, se buscará superar el pico máximo de inscriptos con una inimaginable barrera que supera los 3000 inscriptos entre todas las categorías.

La competencia de calle se mantiene vigente con más de medio siglo de historia en Comodoro Rivadavia, constituyéndose en la segunda prueba de mayor continuidad que tiene la Argentina. Realmente son pocas las carreras de estas características que pueden mantener esta impronta, continuidad y superación, poniendo en línea de largada a los mejores atletas; pero por sobre todas las cosas sobresale la masiva participación de la comunidad y en forma especial las categorías menores que son piezas fundamentales durante todo su desarrollo.

La Corrida de Crónica no es solamente una competencia de mejores entre mejores, sino una mezcla de talentos o amantes al deporte y de la vida al aire libre. Se suman integrantes de las fuerzas armadas y seguridad, deportistas de innumerables disciplinas como el fútbol, rugby, voleibol, handball, amas de casa; o simplemente aquellos que nunca corrieron y se anima a participar, por un desafío personal, todo esto encuadra estar presente en “Crónica”.

Nosotros seguimos “corriendo” en la parte organizativa y preparándonos para las emociones que viviremos junto a los atletas, para que esta prueba siga vigente y continúe transformándose en una de las más importantes que tiene el calendario nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias