jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Un gran anhelo que necesita ser realidad

jueves 02 de enero de 2020
Un gran anhelo que necesita ser realidad
un-gran-anhelo-que-necesita-ser-realidad
un-gran-anhelo-que-necesita-ser-realidad

El predio para la Asociación de Veteranos es uno de los desafíos más notorios que tiene la actual Comisión Directiva de una actividad que reúne a más de 3500 afiliados. En la despedida de año que realizó la Asociación, estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili y el titular del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, quienes dieron precisiones al respecto.

El nuevo presidente del Ente Autárquico, Hernán Martínez se pronunció a favor de gestionar un predio para que la Asociación disponga de ese lugar. "Sabemos del interés de todo el futbol de veteranos para tratar de contar con un espacio propio. Lo necesitan y se buscará el modo de poder hacer realidad ese anhelo", dijo el dirigente deportivo.

"Conozco mucho del recorrido en estos dos años y medio de la Asociación, con Jorge (por De Cillia), charlamos muchas veces sobre las prioridades que se fijaron. Muchas veces se llevó una respuesta negativa porque era imposible poder satisfacer esa necesidad que tiene que ver con el predio. De igual modo, siguieron insistiendo y eso tiene un mérito. Está el compromiso de seguir buscando la manera de poder darle a los veteranos de futbol, el espacio que se merecen. Hoy existe un orden muy marcado. Ordenamiento y convocatoria es muy difícil de conjugar y los veteranos lo están haciendo desde hace un tiempo a esta parte. Estoy plenamente seguro que lo del predio, será realidad", indicó Martínez.

Mientras tanto, el viceintendente Othar Macharashvili indicó que "el trabajo que se viene haciendo en la Asociación de Veteranos es muy bueno y se percibe en la organización que tiene todo el año, pero fundamentalmente en las finales. La familia acompaña y es un gran espaldarazo para una franja de edad muy grande de nuestra ciudad. Desde mi nueva función y con el acompañamiento del intendente Juan Pablo Luque, seguiremos gestionando para conseguir el espacio que se está buscando".

Desde que asumió la conducción actual de la Asociación, uno de los propósitos -además del ordenamiento administrativo- siempre fue el contar con un predio que pueda contener no menos de 8 canchas.

Existieron algunos acercamientos, testeos y averiguaciones de predios en la zona norte de la ciudad, sin embargo, no hubo concreciones. De allí que en este nuevo periodo de la Comisión Directiva -con la continuidad de Jorge De Cillia como presidente- el foco estará puesto en la gestión para que la posibilidad de un espacio físico se sienta más cerca o en el mejor de los casos se convierta en realidad.

Actualmente, la Asociación de Veteranos cuenta con 132 equipos divididos en cuatro categorías, lo que redunda en una cantidad aproximada de 3500 asociados.

"Siempre intentamos buscar un lugar en la ciudad. Tenemos muchas expectativas para la temporada que viene. Nuestra intención pasar por encontrar el sitio que nos permita desarrollarnos como institución. Existen algunas opciones, será cuestión de seguir gestionando para que podemos conseguir nuestro predio. Agradezco la presencia de las autoridades municipales, Othar, Hernán, porque significa que estamos bien considerados y que en el 2020 podremos abrazar , por fin, lo que tanto anhelasmo", señaló el presidente de la Asociación, Jorge De Cillia.

Te puede interesar
Últimas noticias