jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Representarán a la ciudad en el Pre Cosquín 2020 y necesitan colaboración

jueves 02 de enero de 2020
Representarán a la ciudad en el Pre Cosquín 2020  y necesitan colaboración
representarán-a-la-ciudad-en-el-pre-cosquín-2020-y-necesitan-colaboración
representarán-a-la-ciudad-en-el-pre-cosquín-2020-y-necesitan-colaboración

Franco Rojas y Marcos Mancilla, integrantes del ballet mayor Neyen Nagmapu, representarán a Comodoro Rivadavia en el certamen de nuevos valores más grande del país. Es por ello que buscan colaboración para viajar a Cosquín, Córdoba.
El propio Rojas señaló que junto a Mancilla y Jessica Nunes están a cargo del grupo de danza Neyen Nagmapu y la escuela de malambo El Gualicho.
“En el mes de octubre se realizó en Comodoro el selectivo Pre Cosquín 2020, el cual en diferentes rubros te abre la llave a participar en la instancia nacional que se realiza en Córdoba, en la plaza Próspero Molina de la ciudad de Cosquín”, agregó.

Asimismo, sostuvo que en esta edición Marcos quedó seleccionado en el rubro malambo individual y los días 15 y 16 de enero tiene su participación y en caso de pasar a instancia final, se presentará los días 17 al 20 del mismo mes.

“Este rubro requiere para su ejecución el requisito de ser con música en vivo, lo que implica que el viaje lo tiene que realizar un equipo. Venimos trabajando hace muchos años, presentándonos en diferentes certámenes al igual que en anteriores instancias de Pre Cosquín a nivel nacional, pero este año se nos hizo muy complejo conseguir el dinero para solventar lo que requiere un viaje y estadía de este tipo”, recalcó Rojas.

Por otro lado, puntualizó que “desde la Secretaría de Cultura nos comentaron que había solo una pequeña ayuda pero no tenemos respuestas concretas todavía y no podemos especular a esta fecha contar con esa ayuda. Vendimos rifas, empanadas y hasta muebles de la casa, pero se nos está haciendo muy difícil el poder hacer una diferencia y recolectar el dinero necesario”.

Para finalizar, Rojas manifestó que en todos estos años nunca solicitaron una ayuda y siempre serán agradecidos a la gente que suma su granito de arena. “Para contactarse con alguno de nosotros pueden hacerlo a los teléfonos 297-4259897, 297-4788464 o 297-4788511. Sino en Facebook con Franco Rojas el gualicho, Marcos Mancilla, Jessica Nunes o Neyen Nagmapu espíritu terrenal”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias