viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Peligroso avance de la acción erosiva en el mirador de Caleta Córdova

jueves 02 de enero de 2020
Peligroso avance de la acción erosiva en el mirador de Caleta Córdova
peligroso-avance-de-la-acción-erosiva-en-el-mirador-de-caleta-córdova
peligroso-avance-de-la-acción-erosiva-en-el-mirador-de-caleta-córdova

Mientras avance el verano y los días para disfrutar de las playas y de la paisajística de la zona, uno de los espacios elegidos para observar el mar desde lo alto, es el mirador de Caleta Córdova que -con vista hacia el Este-, es visitado por gran cantidad de personas y en algunos casos, por familias completas con pequeños niños.
Ese mirador de excelente visual, se está transformando en un peligro potencial para la seguridad de las personas debido a que, por las últimas e intensas lluvias y la erosión lógica del tiempo sobre el terreno costero, está socavando el espacio donde se sitúa la plataforma de caños y madera, la que permanentemente se observa con circunstanciales observadores.

El socavón ya ha ganado una parte de la plataforma sobre la que se encuentra el mirador y el público, dispuesto al disfrute, no alcanza a evaluar lo peligroso de la situación ante un eventual desprendimiento del terreno que en ese lugar tiene caída libre hacia la costa por decenas de metros.

La observación del lugar no deja en claro cuál sería la solución del problema debido a que -supuestamente por las corrientes de agua pluvial- la erosión es tan grande que sería imposible un relleno del sector, por lo que es de suponer que el desprendimiento de terrenos se mantendrá gradualmente.

Ante ello, y obviamente previa evaluación de quienes conocen de terrenos y de posibles acciones ante la situación, parecería que no quedaría más opción que la de clausurar el ingreso al mirador y perder así, una vista que realmente no se ofrece en muchos lugares cercanos a la costa.

Seguramente que las decisiones deberán tomarse preventivamente y con urgencia, previa observación “in situ” de la acción erosiva, decidiéndose en consecuencia ante la potencial peligrosidad para el público.

Te puede interesar
Últimas noticias