viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Las chicas se adueñan del deporte comodorense

jueves 02 de enero de 2020
Las chicas se adueñan del deporte comodorense
la-chicas-se-adueñan-del-deporte-comodorense
la-chicas-se-adueñan-del-deporte-comodorense

El enorme recibimiento que le realizan a Mickaela Caamaño luego de ser campeona Mundial de Taekwon-Do ITF; el inicio del torneo femenino de fútbol de primera división, y la finalización del primer certamen de mujeres oficial de rugby de primera y juveniles, son los acontecimientos que marcan el segundo cuatrimestre del año deportivo en nuestra ciudad.
Siendo parte de la selección argentina, Mickaela Caamaño, de 17 años, fue campeona del Mundo en la categoría juvenil 3º Dan en formas en Inzell, Alemania, y el sábado 4 de mayo es recibida por todos sus familiares, alumnos y allegados para celebrar el segundo logro a nivel internacional en su corta pero muy prometedora trayectoria.

[caption id="attachment_619758" align="alignnone" width="696"] Mickaela Caamaño tuvo un gran recibimiento el 4 de mayo.[/caption]

En tanto que el sábado 3 de agosto quedará marcado para el fútbol de nuestra ciudad, debido a que ese día comenzaron a jugar las chicas oficialmente y la inauguración fue en Rada Tilly con el partido en horas de la mañana entre las locales y la CAI, mientras que por la tarde y en cancha de Roca los enfrentamientos fueron Roca-Stella Maris, Ferro-Oeste y Laprida-Universitario, mientras que el día siguiente se completó la primera jornada.

[caption id="attachment_619760" align="alignnone" width="696"] David Rodríguez es tercero el 5 de mayo en la medio maratón de Buenos Aires.[/caption]

[caption id="attachment_619759" align="alignnone" width="696"] Sandra Dulfano es campeona nacional en mayores de 55 en San Luis.[/caption]

En tanto que experimentó la misma, grata e inmensa sensación el rugby femenino, que si bien hace varios años está instalado en la ciudad, el domingo 14 de julio en cancha de Calafate se proclama el primer campeón oficial y que quedará para la historia con el título que logra San Jorge de Caleta Olivia en primera y Rucaylín de Las Heras en juveniles.

[caption id="attachment_619761" align="alignnone" width="692"] Sebastián Aguirre recibe el lunes 20 de mayo el premio al mejor KO.[/caption]

[caption id="attachment_619762" align="alignnone" width="696"] Chenque se apodera del Regional B en Trelew en mayo y asciende.[/caption]

[caption id="attachment_619763" align="alignnone" width="696"] Chubut es subcampeón del Argentino de handball en junio.[/caption]

Los siguientes son los hechos más sobresalientes dentro de la actividad comodorense:

Mayo


[caption id="attachment_619764" align="alignnone" width="696"] El handball provincial estuvo muy bien representado en Chapadmalal.[/caption]

[caption id="attachment_619765" align="alignnone" width="696"] Las chicas de handball de Chubut subieron al podio el sábado 15 de junio.[/caption]

Sábado 4 (Tae kwon Do): notable recibimiento a Mickaela Caamaño (III Dan) luego de ser campeona Mundial en formas en el certamen Juvenil que se desarrolló en Alemania.
Domingo 5 (Atletismo): Daiana Llanquín y Miguel Licanqueo son los vencedores de la Corrida de la Universidad.

[caption id="attachment_619766" align="alignnone" width="696"] Gimnasia Verde se adjudica la Liga Provincial U15 en junio.[/caption]

[caption id="attachment_619767" align="alignnone" width="696"] El 3 de junio viene Paola Soto, titular del fútbol femenino de AFA.[/caption]

(Atletismo): David Rodríguez queda tercero en la importante media maratón que se lleva a cabo en Buenos Aires.
(Automovilismo): Marcelo Agrelo es cuarto en el TC Pista que disputa una nueva fecha en el trazado Juan Fangio de Rosario y por primera vez pasa a liderar el campeonato.
(Picadas): 215 autos corren en la primera fecha de cuarto de milla que se realiza en la pista del autódromo General San Martín.

[caption id="attachment_619769" align="alignnone" width="696"] Manuel Buendía es el mejor en el concurso de triples el 14 de julio en Lanús.[/caption]

[caption id="attachment_619770" align="alignnone" width="696"] Fabián Zúñiga es una de las figura de Huracán que es campeón el 9 de julio.[/caption]

Jueves 9 (Futsal): Unión Femenina queda eliminado del argentino de mujeres en Paraná, Entre Ríos. Mientras que Defensoras Norte Sur no pudo superar la primera fase.

[caption id="attachment_619771" align="alignnone" width="696"] En junio, con la presencia de Fernando Signorini, se inicia un seminario de fútbol infantil.[/caption]

[caption id="attachment_619772" align="alignnone" width="696"] UOCRA se adjudica el Apertura de futsal el 21 de junio.[/caption]

Domingo 19 (Básquetbol): Federación, con cuatro triunfos, se adjudica la primera fecha del provincial U17F.
(Hockey): A una jornada de la programación final, Calafate se adjudica los títulos en las categorías Sub-14 y Sub-18.
Lunes 20 (Boxeo): Sebastián Aguirre es premiado en Buenos Aires con el trofeo Firpo al ser considerado como el mejor KO del 2018, cuando noqueó a Martín Coggi.

[caption id="attachment_619773" align="alignnone" width="696"] San Jorge de Caleta es el primer ganador en rugby el 14 de julio.[/caption]

Miércoles 22 (Fútbol): El torneo femenino comienza a tomar forma con una importante reunión en la Liga de nuestra ciudad.
(Básquetbol): Gimnasia pierde 90 a 84 en Formosa ante La Unión y queda eliminado de la Liga Nacional en el primer play-offs, luego de haber sido tercero en la fase regular.
Sábado 25 (Hockey): Náutico Rada Tilly y Chenque acceden a la final del Regional B en Trelew y de esa manera logran el ascenso a la categoría A.

[caption id="attachment_619774" align="alignnone" width="696"] Caleta Córdova obtiene el primer título del año de la B en junio.[/caption]

Domingo 26 (Fútbol): La CAI pierde tres a cero en Río Gallegos frente a Boxing y cae en la final de la zona Patagónica del Torneo Regional Federal.
(Hockey): Chenque supera en el juego decisivo a Náutico tres a uno y se consagra campeón en Trelew del Regional B en primera división.
(Atletismo): Sandra Dulfano se proclama campeona nacional master en la categoría mayores de 55 años en 21k en La Punta, San Luis.

[caption id="attachment_619775" align="alignnone" width="696"] El sábado 20 de junio San Martín celebra el Inicial de la C.[/caption]

Miércoles 29 (Fútbol): La Escuela de entrenadores de César Menotti se introduce en nuestra ciudad con la intervención del técnico Sebastián Alvarado.
Viernes 31 (Boxeo): Carlos Santana pierde en Concordia frente a David El Perrito Víttori por el título Latino del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría welter. El fallo fue muy discutido.

Junio


[caption id="attachment_619776" align="alignnone" width="696"] Portugués festeja el regional en Gaiman y clasifica al Nacional en Córdoba.[/caption]

Domingo 2 (Hockey): Calafate supera a Santa Lucía y vuelve a ser campeón en primera división del torneo Apertura de pista.
Lunes 3 (Fútbol): Visita la Liga de nuestra ciudad Paola Soto, que la presidente del Departamento de fútbol femenino de AFA, para seguir armando la competencia en nuestra ciudad.

[caption id="attachment_619777" align="alignnone" width="696"] Roca frente a Stella Maris es el primer partido femenino el 3 de agosto.[/caption]

Sábado 8 (Hockey): Náutico es subcampeón en la categoría Sub-14 del Argentino de clubes que se juega en Esquel al perder con Panteras de Tierra del Fuego.
(Kick Boxing y MMA): Adrián Cabrera, Daniel Cabrera y Gian Golodko vencen en Trelew en el torneo Ragnarok XII.

Lunes 10 (Handball): Schankula fue confirmado en el seleccionado argentino juvenil que intervendrá en el Mundial de España.
Sábado 15 (Handball): Chubut, con muchos jugadores comodorenses, es gran protagonista a nivel nacional al ser subcampeón en varones y tercero en mujeres después de jugar el Argentino en Chapadmalal.

Sábado 22 (Futsal): Comodoro finaliza en el tercer puesto del Argentino que se disputa en la Cuenca Carbonífera de 28 de Noviembre y Río Turbio al derrotar al local siete a cuatro.
Domingo 23 (Rugby): A falta de una fecha para la culminación del campeonato, Portugués se impone a Comodoro 38 a 19 y es el campeón del torneo Oficial 25 años de Comodoro Rugby.
Domingo 30 (Handball): La Escuela Municipal de Km 5 en mujeres y Nueva Generación en varones fueron los campeones del torneo apertura en finales que tiene como sede el gimnasio del Pueyrredón.
(Básquetbol): Gimnasia Verde se adjudica la Liga Provincial en U15 al vencer de visitante a Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, clasificando al Argentino.

Julio


[caption id="attachment_619779" align="alignnone" width="696"] Las chicas de Gimnasia son campeonas de primera en agosto.[/caption]

Domingo 7 (Automovilismo): Renzo Blotta gana en la Clase 2 del Turismo Pista en Paraná.
Martes 9 (Fútbol): Huracán celebra un nuevo título al vencer en cancha de USMA a la CAI dos a cero, asegurándose además la clasificación al Regional del 2020. Newbery culmina segundo.
Miércoles 10 (Atletismo): Se publica que Rosana Calderero y José Chaile son terceros en el provincial de cross de Trelew y clasifican al nacional.
Viernes 12 (Ciclismo de montaña): Susana Barría y Gustavo Breitenbucher son los vencedores de la segunda edición de Rally como parte de los festejos de Rada Tilly.
(Kick Boxing): Con más de 40 peleas se desarrolla éxitosamente el Comodoro Fight Club en el gimnasio Municipal Nº 1. En el fondo profesional Adrián Diablillo Cabrera supera a Nicolás Blanco, mientras que Daniel Cabrera se consagra campeón argentino juvenil K-Box.
Domingo 14 (Rugby): Por el torneo femenino San Jorge es el campeón en primera división y Rucaylín de Las Heras festeja en juveniles.
(Básquetbol): El base de Gimnasia Manuel Buendía gana el concurso de Triples del Juego de las Estrellas que tiene como sede la cancha de Lanús de Buenos Aires.
Martes 16 (Fútbol): Hugo Barrientos deja de ser el DT principal de Jorge Newbery por cuestiones personales.
(Fútbol): Con la presencia de Fernando Signorini, Rubén Rossi y Agustín Lastagaray, que son docentes de la Escuela de técnicos de César Menotti, se inicia un seminario sobre fútbol infantil.

[caption id="attachment_619778" align="alignnone" width="696"] Náutico es campeón invicto el 10 de agosto al vencer a Federación.[/caption]

Miércoles 17 (Futbol): Sergio Pezzotta, exárbitro internacional visita a la ciudad y ofrece una charla para todos los jueces locales.
Sábado 20 (Fútbol): San Martín golea cinco a dos a Nueva Generación y se queda con el primer torneo del año de la Categoría C.
Domingo 21 (Fútbol): Caleta Córdova se adjudica el torneo Inicial de la Categoría B al doblegar de visitante a Ferro y aprovechando la caída de Portugués ante Laprida.
(Futsal): UOCRA se consagra campeón del torneo Apertura de la División de Honor al vencer en la serie final a Lanús en el gimnasio Municipal Nº 1.
(Motocross): Santiago Acevedo festeja en la primera fecha del Provincial que se corre en el Jorge Alí Ambros.
Lunes 22 (Futbol): Javier Guerreiro se convierte en el nuevo entrenador de Jorge Newbery.
(Básquetbol): Gimnasia confirma al extranjero Donald Robinson y completa el plantel para la próxima edición de la Liga Nacional.
Domingo 28 (Automovilismo): Marcelo Agrelo celebra en Concordia y al sumar su segundo éxito en la temporada se consolida al frente de las posiciones del TC Pista.
(Futsal): Luz y Fuerza es el campeón de la categoría C-13 del promocional al derrotar en la final a Los Ases. Por la Primera A La Cumbre gana y asciende a la División de Honor.

Agosto


Sábado 3 (Fútbol): Se oficializa el torneo femenino con la primera fecha, siendo el primer cruce en Rada Tilly entre el local y San Martín, y por la tarde se disputan tres más en cancha de Roca.
(Fútbol): Arranca el torneo Final donde Sarmiento supera de visitante a Rada Tilly.
Domingo 4 (Automovilismo): Ariel Pacho gana todo lo que estaba en juego en el round 4 de Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, y pasa a liderar el campeonato.
(Básquetbol): Gimnasia se consagra campeón del torneo de primera división femenino al doblegar en la final a Federación, que venía repitiendo títulos.
(Básquetbol): Los U13 de Federación Deportiva son campeones de la Liga Provincial al derrotar en la final a Gimnasia y culminar el torneo ganando todos los juegos.
(Rugby): Deportivo Portugués se apodera del regional femenino en Gaiman y clasifica al Nacional de Clubes de Córdoba.
Domingo 4 (Futsal): Lalas en la categoría C-15 y La Súper Económica A en la 2012-13, son campeones del Apertura de los promocionales en el Pueyrredón.
Sábado 10 (Basquetbol): Náutico Rada Tilly le vuelve a ganar a Federación en la final y obtiene el título invicto del torneo apertura de primera división.
(Hockey): Chenque es el mejor en primera división del campeonato indoor que se juega en su flamante gimnasio.
Lunes 12 (Básquetbol): Gimnasia inaugura una nueva temporada de cara a la Liga Nacional.
Martes 13 (Fútbol): Los árbitros locales y de Caleta Olivia realizan una capacitación a cargo del exárbitro internacional Sergio Pezzotta y el instructor Darío García.
Domingo 25 (Automovilismo): Marcelo Agrelo y Gustavo Micheloud clasifican a la Copa de Plata en el TC Pista al asegurarse un lugar entre los 12 mejores.

Te puede interesar
Últimas noticias