viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

“El Nene González” y la acción solidaria rescatan a camionero varado con su familia

martes 31 de diciembre de 2019
“El Nene González” y la acción solidaria rescatan a camionero varado con su familia

Mientras que ayer se conocía una delicada situación vivida por un trabajador del volante y varios intentos de rescate que fueron infructuosos, por otro lado y gracias a la intervención de un reconocido comisario que volvió a solicitar la acción solidaria a través de las redes de comunicación, finalmente se logró auxiliar exitosamente al camionero varado que se encontraba en el vehículo con su esposa y su pequeño hijo.
La situación derivó tras un accidente mecánico del vehículo cargado con alrededor de 45.000 kilos de caños tubing que, sin identificar al conductor, permaneció por algo más de 24 horas varado en cercanías del parque de Astra junto a su señora y su bebé. Si bien hubo una primera reacción de parte de algunos colegas, el peso de la carga impidió movilizar el camión accidentado por lo que, nuevamente, se activó el pedido de auxilio.

En ese trámite, el jefe de Comisaría de Diadema, comisario Cristóbal Infante fue quien reiteró el reclamo, poniendo en situación del tiempo transcurrido y de las personas que se encontraban en el vehículo, pedido al que respondió otro camionero pero, para poder remolcarlo, faltaba una linga de acero de aproximadamente 15 metros de largo.

“El camión se encuentra muy cerca de barranca Los Loros. El chofer está acompañado de su esposa y su bebé”, señalaba Infante, quien en principio había pedido un “equipo vial” para poder arrastrarlo, pero finalmente se logró la intervención de otros camioneros que en principio no pudieron concretar el remolque, hasta que finalmente se lograron conseguir los cables de acero para realizar el rescate.

Finalmente y luego de otras interminables horas de intentos infructuosos, se logró la presencia de otro camionero solidario sobre un verdadero gigante de las rutas quien, luego de evaluar la situación del camión cargado de la empresa Transbetel SRL, finalmente pudo acomodar el suyo para el auxilio.

El camionero solidario solo se identificó como “El Nene González”, quien no mostró mucho interés por ofrecer mayores datos suyos y solo se conformó con el rescate de su colega, acción que volvió a ser destacada por el comisario Infante, quien señaló en su cuenta de Facebook una realidad que nunca se pierde y aparece siempre en los momentos más difíciles: “Sigue dando gauchos la Argentina”.

Te puede interesar
Últimas noticias