viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque: “El Centro Comercial a Cielo Abierto beneficiará a todo el sector mercantil”

martes 31 de diciembre de 2019
Luque: “El Centro Comercial a Cielo Abierto  beneficiará a todo el sector mercantil”

Lo expresó el intendente Juan Pablo Luque, luego de recibir ayer al referente del Centro de Empleados de Comercio, José González a fin de trabajar en forma conjunta para tratar diferentes temáticas relacionadas al comercio en la ciudad y los trabajadores del sector.
De la reunión desarrollada en el despacho también participó el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli.

Tras finalizar el encuentro, el intendente se refirió al aumento de la desocupación en la provincia y a la crisis económica que afectó especialmente a los comerciantes, muchos de los cuales debieron cerrar sus tiendas. “Desde la Municipalidad, pretendemos ir generando diferentes políticas públicas que permitan mejorar los sectores, y uno de los proyectos íconos de la gestión es el Centro Comercial a Cielo Abierto”, enfatizó.

Asimismo, ratificó que “estamos trabajando para que podamos tener en breve la primera etapa de la obra que mejore todo el centro comercial de la calle San Martín y también la avenida Rivadavia, con el avance de la licitación de la repavimentación de la misma.

Queremos que los comerciantes puedan mejorar su volumen de venta y que sea un lugar atractivo para que vengan turistas de diferentes puntos de la Patagonia”.

Se analiza un boleto combinado


El intendente remarcó que “le vamos a dar una impronta importante al mejoramiento integral del sistema de transporte público, tenemos como desafío mejorar el mismo para que una mayor cantidad de usuarios puedan usar el transporte”.

De esta manera, el Ejecutivo local se comprometió a realizar un análisis respecto a la posibilidad de generar un boleto combinado y así abaratar los costos actuales del pasaje, teniendo en cuenta que muchos empleados de comercio utilizan cuatro por día.

“Estaremos satisfechos con cada medida local que se tome”


Así lo indicó el secretario general, José González y afirmó que “es muy importante para nosotros que el intendente hable con los responsables de cada sector, con el objetivo de buscar respuestas a corto plazo”.

En relación a la pérdida de 80 mil trabajadores en el rubro a nivel nacional, González dijo que “esperamos que con este nuevo gobierno se genere una nueva expectativa para recuperar esos puestos laborales”; en tanto que a nivel local resaltó que “el proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto es una buena opción para mejorar la situación económica.

Además, creemos que las Pymes deben comenzar a resurgir nuevamente y con cada medida que se tome a nivel local estaremos satisfechos”.

Te puede interesar
Últimas noticias