martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Duelo a cuchillo sumó el crimen número 21 en lo que va del año

martes 31 de diciembre de 2019
Duelo a cuchillo sumó el crimen número 21 en lo que va del año

Alejados de la zona más poblada, en un sector suburbano al final -hacia el Norte- de Kilómetro 17, se produjo ayer por la tarde un violento enfrentamiento entre dos personas mayores de edad, de nacionalidad chilena, que arrojó el triste final de un herido de consideración y una víctima fatal, por lo que tomó intervención personal policial y sanitario, del Hospital Regional, nosocomio donde quedó internado el hombre de mayor edad protagonista de los hechos.
El conocimiento de la situación se dio aproximadamente a las 15.30, dándose a conocer de heridos por un enfrentamiento a cuchillo ocurrido en una precaria vivienda -pequeño monoambiente de chapas- situado en un sector descampado y lejano de otras viviendas del sector de chacras.

Debido a que la fuerte discusión y posterior enfrentamiento tuvo un circunstancial testigo, quien dio aviso de la situación, el personal policial finalmente llegó al lugar luego de recorrer varios caminos secundarios existentes en la zona, encontrando en el patio de la vivienda denunciada a una persona mayor, identificada luego como Luis René Uribe Peña de 58 años, chileno, quien se encontraba en estado de shock con una profunda herida punzocortante a la altura del abdomen.

El duro panorama encontrado se completaba con la visualización de otra persona herida, la que de hecho ya no contaba con signos vitales. Se trataba de un hombre con una visible herida de arma blanca a la altura del tórax, quien se encontraba tirado en el suelo en el umbral de la puerta de ingreso de la vivienda, quien luego fue identificado como Pedro Boris Pérez Andrade, de 47 años de edad y también de nacionalidad chileno.

Las primeras averiguaciones del mortal enfrentamiento permitieron establecer que ambos compartían la vivienda donde se sucedió la pelea y trabajaban en el sector de la construcción, sin que se tengan denuncias de situaciones violentas con anterioridad.

Evidentemente, ayer se produjo una discusión entre ellos que concluye con el enfrentamiento, armado cada uno de ellos de filosos cuchillos, terminando el primero de ellos trasladado al Hospital Regional con una herida importante pero que no pone en riesgo su vida, mientras que su contrincante, Pérez Andrade, resultó fatalmente herido en la contienda.

Además de tomar conocimiento de la situación, el personal policial secuestró las dos armas blancas utilizadas en la contienda y se dio intervención al fiscal  Iturrioz mientras que el herido, Uribe Peña, quedó internado en el Hospital Regional con custodia policial y en calidad de detenido.

Te puede interesar
Últimas noticias