miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

¿Cómo funcionarán los servicios en Año Nuevo?

martes 31 de diciembre de 2019
¿Cómo funcionarán los servicios en Año Nuevo?

Los distintos servicios de Comodoro Rivadavia se verán afectados tanto el 31 de diciembre como el 1 de enero. Como ocurre todos los años en las fiestas de fin de año, se programan horarios especiales de trabajo y atención al público en los distintos servicios e instituciones, de las cuales muchas tendrán asueto. Siempre buscando facilitar la movilidad y el trabajo de las clásicas reuniones familiares.
La Municipalidad de Comodoro Rivadavia informó que los días 30 y 31 de diciembre, las dependencias permanecerán cerradas al público, con motivo de las celebraciones de las fiestas de fin de año. Las guardias mínimas estarán activas.

Desde el Gobierno Provincial confirmaron que los estatales de Chubut tendrán asueto administrativo el lunes 30 y martes 31 de diciembre. El Gobierno Nacional decretó el asueto administrativo para el 31 de diciembre. La medida publicada en el Boletín Oficial alcanza a la administración pública nacional.

Los comercios, luego de un acta acuerdo con el Centro de Empleados de Comercio (CEC), funcionarán hasta las 16 para luego cerrar sus puertas. “Asimismo, el 1 deberían cerrar todos para que los empleados disfruten en familia. Invitamos a sumarse al compromiso solidario y a hacer las compras con anticipación”, señaló Matías Silva, integrante del CEC en diálogo con Crónica.

Desde Urbana Higiene Ambiental, detallaron el cronograma del servicio de recolección de residuos en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly para los días 31 de diciembre y 1 de enero.

Hoy martes 31 de diciembre, Urbana realizará el servicio de recolección de residuos de manera normal hasta las 21 horas en Comodoro y Rada Tilly. Por otra parte, a través del Programa Limpiando Comodoro se llevarán a cabo dos operativos de limpieza en los barrios Don Bosco y San Martín.

En tanto, mañana miércoles 1 de enero no habrá servicio de higiene urbana por tratarse de un feriado nacional. Los servicios se restituirán con plena normalidad el jueves 2 de enero.
Se solicita la colaboración de los vecinos para que eviten sacar la basura de sus domicilios o bien, la coloquen en cestos adecuados para prevenir roturas de bolsas y la consecuente disipación de residuos en las calles. Ante cualquier duda llamar al 297-4479113.

Por otro lado, en la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) tampoco habrá atención al público durante hoy y mañana, solamente se atenderán guardias mínimas en caso de que surja alguna emergencia.

Además, desde el Banco Central de la República Argentina emitieron un comunicado donde informaron que con motivo de la celebración de Año Nuevo, dispusieron otorgar asueto al personal el martes 31 de diciembre, medida que se replicará en todos los bancos del país.

El Banco del Chubut también adherirá al asueto. Desde la entidad recomendaron tomar precauciones en materia de trámites y extracciones, recordando además que estarán disponibles todos los medios electrónicos habituales.

Por su parte, hoy los colectivos funcionarán normal hasta las 21 horas, según confirmaron desde la empresa Patagonia Argentina.

El servicio se vuelve a prestar el 1 de enero, con horarios restringidos. Es decir, las frecuencias saldrán con intervalos de 15 a 30 minutos y en el caso de zona Norte, las frecuencias que se manejan serán aproximadamente de 1 hora a 1 hora y 30 minutos.

Por último Myriam Monasterolo, directora del Hospital Regional puntualizó que el nosocomio local tendrá servicios de guardia y con el mínimo personal que necesiten, como si fuera domingo o feriado. “Además, estarán dispuestas las tres ambulancias en las tres bases, 30 de Octubre, Standard y Centro”, finalizó.

Se repetirán los controles preventivos en la ciudad con refuerzo de personal


Tras el exitoso operativo de control realizado durante la madrugada del 25 y prácticamente toda la jornada, se repetirá el accionar preventivo de seguridad para evitar eventuales accidentes desde las primeras horas del 1 de enero 2020.

Luego del amplio operativo desarrollado en Navidad, tanto en controles fijos como en los realizados en diferentes barriadas y de manera sorpresiva, se evaluó que la medida contribuyó a que no se registraran accidentes graves porque los “conductores de turno” se moderaron en el consumo de bebidas alcohólicas.

Los controles de la semana pasada se realizaron en conjunto entre policía provincial, personal municipal -especialmente de Tránsito- y colaboración de Prefectura, Policía Federal y Gendarmería, todos quienes volverán a trabajar en conjunto para renovar los buenos resultados logrados.

Para este nuevo programa preventivo participarán todos los organismos involucrados en el operativo navideño aunque, de acuerdo al refuerzo de personal, se podrán extender los lugares de control que, de hecho, se iniciarán de 1 a 3 de la madrugada con controles fijos, mientras que a partir de las 3.30 aproximadamente comenzarán los desplazamientos para el operativo móvil, con control de alcoholemia y el apoyo de grúa para secuestro de vehículos si fuera necesario.

Más allá del accionar de seguridad, se volvió a reiterar el pedido a la comunidad sobre la conducción responsable para evitar accidentes y situaciones que pudieran derivar en infracciones, primero, o que pudieran arrojar lesionados y hasta accidentes que pudieran resultar fatales.

Te puede interesar
Últimas noticias