La Callejera, la fiesta de año nuevo que se mantiene hace 25 años

Vecinos de barrio Laprida organizan una celebración en la calle abierta a toda la comunidad donde habrá bandas de distintos géneros musicales, karaoke y concurso de malambo.
En barrio Laprida mantienen una tradición desde hace 25 años con la celebración de año nuevo en la calle, en una fiesta que denominaron La Callejera y que reúne a grandes y chicos.
Recibiendo 2020, convocan el miércoles 1 de enero desde las 17 horas en calle El Salvador, frente a la casa de Lila Morales, una antigua vecina muy querida del barrio. El festival se realiza en la calle, es libre, gratuito y para toda la familia, habrá shows en vivo de bandas de distintos géneros: rock, folklore, hip hop, reggae y comerciales, con la musicalización de Gian Morales. También shows de danzas, karaoke y concurso de malambo.

En diálogo con Crónica, Marcos Morales comentó acerca de los preparativos para la celebración: “ya hay varios grupos anotados de folklore, hip-hop, rock nacional. Ya hay anotadas más de diez bandas así que va a estar bastante variado y lindo. También está el malambo callejero que es tradicional ya, en el que participan grandes y chicos”.

En este marco, destacó que “lo que se hace es compartir en familia, una mesa grande donde todos van y dejan algo para comer, un pan dulce o lo que sea” y agrega que “ahora ya lo vamos a hacer un poquito mejor: tenemos escenario y baños químicos, para más comodidad”.

Te puede interesar
Los Reyes Magos agasajarán a los niños en el Gimnasio Nº 3

Celebración callejera

Q“25 años ya lleva, comenzó con la familia Morales, con mi mamá Lila que ella fue la impulsora. Se sumó la familia Carrizo. Mi familia es de músicos reconocidos en Comodoro y siempre tratamos de defender la cultura, después se sumaron amigos” relata Morales sobre el inicio del festival.

Con los años también hubo varios cambios; “ahora lo extendimos para cualquier género que quiera venir a expresarse, es una fiesta que es del barrio y el que se acerque es bienvenido. Viene mucha gente del centro, de Rada Tilly, mucha gente lo está esperando al evento, ya es algo tradicional. Comienza en la tarde y hasta altas horas se disfruta, es una fiesta familiar” destacó.

Finalmente, Morales agradeció a todas las familias y amigos que colaboran para hacer posible el evento, principalmente a las familias de Lila Morales, de Ángela Carrizo y de Miguel y Claudio Ávila.

Comentar
- Publicidad -