viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

"Me puedo retirar tranquilo, el 'Depo' está donde merece"

martes 31 de diciembre de 2019
"Me puedo retirar tranquilo, el 'Depo' está donde merece"

El volante-defensor, Dante Castillo, decidió retirarse de la actividad oficial a los 33 años. Siempre con su Deportivo Sarmiento amado, vivió alegrías inmensas y preocupaciones como la de esta temporada, en la que tuvo que lidiar bastante para quedarse en la "A". "Ya lo venía pensando desde hace un tiempo, ahora creo que es el momento porque el "Depo" está en la categoría mayor, que es el lugar que merece estar", sentenció.


[caption id="attachment_619642" align="alignnone" width="696"] El gran capitán del “Depo” festejando la permanencia de su equipo con amigos y simpatizantes.[/caption]

Deportivo Sarmiento tuvo un 2019 bastante convulsionado, entre idas y vueltas, siempre tuvo motivos para dudar de su continuidad en la máxima categoría del fútbol de nuestra ciudad. Salvo algunas excepciones, siempre estuvo mirando la tabla general para verificar qué necesitaba para sostenerse en la "A".

Hasta la última fecha de la fase clasificatoria estuvo intentando salir del anteúltimo lugar para evitar la Reválida. No lo pudo hacer, así que luego hubo que esperar tres interminables semanas para que se determine el rival con el que debía pulsear para sostenerse en la división mayor.

"Si, fue un año bravo para nosotros. Cada punto sumado era dar un pasito más, pero cuando nos tocó una mala racha, la sufrimos de verdad. Así estuvimos casi todo el año hasta llegar a este partido con Palazzo. Ahí si nos jugábamos todo el año y por suerte pudimos ganarlo en los penales", comentó Dante Castillo, quien jugó su último partido oficial como capitán del conjunto lacustre.

[caption id="attachment_619641" align="alignnone" width="696"] Dante Castillo festejando con sus compañeros la permanencia en la Categoría “A”. El defensor se retira de la práctica oficial del futbol.[/caption]

En la definición ante Palazzo, le tocó jugar de marcador central, pero en varias ocasiones lo hizo en la mitad de la cancha, "salvo el caso Franco Erro, Kevin Blackie y yo, el resto del plantel, está conformado por muchos chicos. Allí también puede estar una explicación de lo que nos costó mantener una regularidad. Pero estos chicos son el futuro del Depo y realmente fueron importantes para afrontar el momento que nos tocó pasar", dijo Castillo.

El domingo, el viento también tuvo una incidencia en el desarrollo del juego. "Creo que si el día era con menos viento, por ahí lo podríamos haber ganado en el tiempo reglamentario. Pero eso medio que nos impidió jugar como queríamos. Siempre intentamos, pero bueno, cuando soplaba fuerte se hacía complicado hacer dos pases seguidos".

A la hora de los penales, le tocó hablar con quien después fue determinante para quedarse en la "A": el arquero Guillermo Garrofé. "Tiene apenas 18 años y le tocó reemplazar a un histórico como Fabián Loncopán. Le dije que estaba ahí porque nadie le regaló nada, que se lo ganó él con mucho esfuerzo. Traté de darle tranquilidad y la verdad que "Pipo" terminó siendo el responsable con su juventud. Eso tiene este equipo, chicos con mucha personalidad".

A los 33 años es una edad en la que podría continuar saliendo a la cancha, "me dicen eso, que por ahí podría seguir. Pero cuesta mucho entrenar por el tema del trabajo. El fútbol de este tiempo es muy demandante, hay equipos como Newbery, Huracán y C.A.I. que tienen jugadores semi profesionales y se hace difícil estar a la altura si no le dedicás el mismo tiempo.

A nadie le gusta dar ventajas y mucho menos a mí, asi que creo que lo mejor es dejar que sigan las nuevas generaciones. El "Depo" tiene con qué poder competir, hay chicos con muchas condiciones".

"Ahora -completó Dante Castillo- es momento de dedicarle más tiempo a la familia. Deportivo Sarmiento fue para mí, una pasión desde siempre y obvio que lo seguirá siendo. Veré si se puede estar vinculado de algún modo al club, y si no, estaré alentando desde afuera, como un hincha más".

Te puede interesar
Últimas noticias