sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Cristina Kirchner irá a juicio oral por la cartelización de obra pública

lunes 30 de diciembre de 2019
Cristina Kirchner irá a juicio oral por la cartelización de obra pública

El juez Claudio Bonadio elevó a juicio oral la causa que investiga la presunta cartelización de la obra pública durante el kirchnerismo. En el expediente están involucrados la vicepresidenta, Cristina Kirchner, Julio De Vido, José López y decenas de empresarios. Además serán juzgados en esta parte del caso Cristóbal López y Fabián De Sousa.



La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ex ministro Julio de Vido y el ex secretario de Obras Públicas José López están acusados de coautores del delito de cohecho pasivo. El financista Ernesto Clarens de partícipe necesario. Y los empresarios,entre los que figuran Ángelo Calcaterra, Gerardo Ferreyra, Juan Chediack, Carlos Wagner, Aldo Roggio y Cristóbal López, están acusados de pagar las coimas .

La causa ya está en manos de los jueces del Tribunal Oral Federal 7 (TOF 7) que tiene los otros tramos vinculados a los Cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Los mencionados fueron procesados luego de que Wagner, ex titular de la Cámara de la Construcción, fuera aceptado como imputado colaborador y aludiera a un sistema que habría funcionado durante la gestión kirchnerista para la adjudicación irregular de obra pública mediante el pago de "sobornos".

"Los privados y los representantes de la organización paraestatal realizaron un claro pacto, en el cual los primeros entregaban dinero a los segundos para que éstos, ejerciendo sus capacidades, hicieran algo específico y determinado con relación a los procedimientos administrativos o contratos en los cuales estaban involucrados", sostuvo el fiscal del caso Carlos Stornelli al pedir el envío a juicio de la causa el mes pasado.

Te puede interesar
Últimas noticias