viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Robó un millón de euros en bitcoines a la empresa por venganza

lunes 30 de diciembre de 2019
Robó un millón de euros en bitcoines a la empresa por venganza

Un sujeto protagonizó el que fue el tercer robo más grande de la historia de Francia al robar 182 bitcoines por el valor de casi 1,1 millones de euros a la compañía de computadoras en la que trabajaba hasta hace un tiempo.

El hombre de 37 años fue uno de los fundadores de la ‘startup’ tecnológica pero fue despedido después de un conflicto con sus colegas. Por tal motivo, aprovechando su condición de ex director autorizado, realizó numerosas transacciones entre diciembre de 2018 a enero de 2019.

Tras quedarse sin empleo decidió abandonar el país y realizar una serie de ciberataques contra su antiguo empleador utilizando una conexión cifrada y anónima. Él ‘hackeaba’ los bitcoines en varias etapas y los transfería a su propio monedero digital.

Cada vez las sumas eran por debajo del umbral de alerta y por eso los robos no generaban sospechas. Ahora se enfrenta a la justicia y afronta cargos por robo en banda organizada, blanqueo de dinero robado y acceso fraudulento a un sistema automatizado de procesamiento de datos con su posterior manipulación y alteración.

Te puede interesar
Últimas noticias