martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

ANSES: cómo sigue el pago de los bonos de fin de año

lunes 30 de diciembre de 2019
ANSES: cómo sigue el pago de los bonos de fin de año

El viernes de la semana pasada se comenzó a pagar la retribución especial dada por el Gobierno Nacional.

El viernes pasado, se comenzó a cobrar en todo el país un bono de fin de año para los jubilados y también para los poseedores de la AUH. Se podrá cobrar durante lo que queda de diciembre y todo el mes de enero.

Como mañana y pasado no habrá actividad bancaria, la Administración Nacional de la Seguridad Social informó las fechas de pago.

El presidente Alberto Fernández anunció dos bonos de $5.000 para los jubilados que perciben la mínima. Uno se cobra antes del 31 de diciembre y otro, en enero. En esa misma línea, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrarán uno de $2.000, que ya está otorgado.

El primer pago del bono de $10.000 para trabajadores retirados que cobran la mínima ($14.067) ya está depositado. También lo recibieron quienes tienen una prestación no contributiva, como la Pensión Universal para el Adulto Mayor (en total, son más de 1,4 millones de personas en este grupo).

En tanto también se les pagó un monto menor a los beneficiarios que cobran entre $14.067 y $19.067. Esta cifra varía de acuerdo a los ingresos. Así, se  podrá evitar que los que perciben un poco más de la mínima no pasen a cobrar menos dinero que el resto. Ej: Los que cobran $17.000, van a cobrar un bono $2.067, y los que cobran mensualmente $18.500, van a recibir un bono de $567.

Te puede interesar
Últimas noticias