Todesca: “La UCA induce confusión, y revela un sesgo autoritario”

El ex titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Jorge Todesca, criticó con dureza al Observatorio de Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), luego que dicho ente anticipara la posibilidad de que exista una importante brecha entre su medición y la que difundirá en marzo el organismo nacional.

Agustín Salvia, titular del Observatorio de Deuda Social, advirtió este sábado que la pobreza del Indec rondará al 34,1% en su próximo informe, considerando datos estadísticos del tercer trimestre de este año.

Frente a estas proyecciones vertidas desde el medidor universitario, Todesca consideró “insólito que la UCA ahora pretenda anticipar los datos sobre pobreza e indigencia que el INDEC dará a conocer en marzo próximo”.  “Eso Induce confusión, politiza un tema que debería ser tratado con respeto y revela un sesgo autoritario”, consignó en su respuesta el ex titular del Indec a través de Twitter.

Todesca dejó el cargo para ser reemplazado por Marco Lavagna luego de un acuerdo entre el presidente Alberto Fernández y el líder de Consenso Federal, Roberto Lavagna.

Comentar
- Publicidad -