jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Laprida tendrá una segunda edición del Festival del Damasco

lunes 30 de diciembre de 2019
Laprida tendrá una segunda edición del Festival del Damasco

Están abiertas las inscripciones para la participación de artesanos y músicos, y además habrá concursos de productores organizado por Comodoro Conocimiento.

El año pasado se hizo por primera vez el Festival del Damasco en barrio Laprida con el objetivo de homenajear a los primeros vecinos del lugar que al llegar sembraron frutales en la zona oeste de la ciudad. Este año el festival tendrá una segunda edición los días sábado 18 y domingo 19 de enero en la plaza Catamarca.



Una de las organizadoras, Margarita Quipildor comentó a Crónica acerca del evento que reúne a los vecinos lapridenses; “la parte de organización cultural artística cuenta con la colaboración de mi agrupación Chenque activo del sur, más o menos tenemos apalabrados a los músicos que van a estar presentes y vamos a tener stands” señaló, asimismo sobre la esencia del festival expresó: “queremos poner en valor a las personas mayores, como lo dijimos desde un inicio: a los viejos pobladores que vinieron del norte y otros inmigrantes que vinieron a labrarse un futuro en esta región”.

En esta línea, Quipildor expresó que “nosotros como hijos de esos norteños, catamarqueños, riojanos y de otros puntos del norte argentino, estamos todos muy contentos con este festival que pretende mostrar el cultivo de las plantas, inclusive en algunos casos hasta plantas medicinales”.

Concursos

En cuanto a los concursos, habrá de mermeladas y de pastelería (budines, panes, tartas) y serán organizados por Comodoro Conocimiento: “va a haber concursos de exquisiteces que se logran a través de las frutas que podemos encontrar dentro de este sector, específicamente en la zona oeste de Bella Vista, Sarmiento y Manantial Rosales, que ya están en conocimiento de la invitación para que se unan a esta fiesta y que el festival vaya creciendo con el apoyo de todos” explicó Quipildor.

Igual que el año pasado, la agencia estará a cargo de organizar los concursos, ya que trabaja con productores locales y entre otras cosas, brindan cursos gratuitos de producción de mermeladas. Asimismo sostuvo que “hay un proyecto que tienen para la elaboración de dulces a cargo de Sandra Sánchez, que es una vecina de Laprida que trabaja allí, y este año tiene muchísimas alumnas así que van a venir de diferentes barrios”. En la primera edición, uno de los jurados del concurso fue el famoso pastelero Gastón Salas.

Inscripciones

Por el momento están abiertas las inscripciones para artesanos y músicos que quieran participar, y próximamente también se abrirán las inscripciones para rey y reina del Damasco, Damasquitos y Damasca Mayor, este último destinado a adultas mayores.
Los artistas y artesanos interesados en participar pueden comunicarse al número 287-4529676.

Te puede interesar
Últimas noticias