Laprida tendrá una segunda edición del Festival del Damasco

Están abiertas las inscripciones para la participación de artesanos y músicos, y además habrá concursos de productores organizado por Comodoro Conocimiento.

El año pasado se hizo por primera vez el Festival del Damasco en barrio Laprida con el objetivo de homenajear a los primeros vecinos del lugar que al llegar sembraron frutales en la zona oeste de la ciudad. Este año el festival tendrá una segunda edición los días sábado 18 y domingo 19 de enero en la plaza Catamarca.

Una de las organizadoras, Margarita Quipildor comentó a Crónica acerca del evento que reúne a los vecinos lapridenses; “la parte de organización cultural artística cuenta con la colaboración de mi agrupación Chenque activo del sur, más o menos tenemos apalabrados a los músicos que van a estar presentes y vamos a tener stands” señaló, asimismo sobre la esencia del festival expresó: “queremos poner en valor a las personas mayores, como lo dijimos desde un inicio: a los viejos pobladores que vinieron del norte y otros inmigrantes que vinieron a labrarse un futuro en esta región”.

En esta línea, Quipildor expresó que “nosotros como hijos de esos norteños, catamarqueños, riojanos y de otros puntos del norte argentino, estamos todos muy contentos con este festival que pretende mostrar el cultivo de las plantas, inclusive en algunos casos hasta plantas medicinales”.

Concursos

En cuanto a los concursos, habrá de mermeladas y de pastelería (budines, panes, tartas) y serán organizados por Comodoro Conocimiento: “va a haber concursos de exquisiteces que se logran a través de las frutas que podemos encontrar dentro de este sector, específicamente en la zona oeste de Bella Vista, Sarmiento y Manantial Rosales, que ya están en conocimiento de la invitación para que se unan a esta fiesta y que el festival vaya creciendo con el apoyo de todos” explicó Quipildor.

Igual que el año pasado, la agencia estará a cargo de organizar los concursos, ya que trabaja con productores locales y entre otras cosas, brindan cursos gratuitos de producción de mermeladas. Asimismo sostuvo que “hay un proyecto que tienen para la elaboración de dulces a cargo de Sandra Sánchez, que es una vecina de Laprida que trabaja allí, y este año tiene muchísimas alumnas así que van a venir de diferentes barrios”. En la primera edición, uno de los jurados del concurso fue el famoso pastelero Gastón Salas.

Inscripciones

Por el momento están abiertas las inscripciones para artesanos y músicos que quieran participar, y próximamente también se abrirán las inscripciones para rey y reina del Damasco, Damasquitos y Damasca Mayor, este último destinado a adultas mayores.
Los artistas y artesanos interesados en participar pueden comunicarse al número 287-4529676.

Comentar
- Publicidad -