viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Los éxitos internacionales de Rima y de Schankula y el homenaje a Cocha y Moldú

lunes 30 de diciembre de 2019
Los éxitos internacionales de Rima y de Schankula y el homenaje a Cocha y Moldú
anuario-2019-primera-parte-enero-febrero-marzo-y-abril
anuario-2019-primera-parte-enero-febrero-marzo-y-abril

El título mundial que consigue Matías Rima con la selección Argentina de futsal, el campeonato sudamericano Junior que logra Valentín Schankula con el equipo nacional de handball, y los reconocimientos que le realiza Gimnasia a los exbasquetbolistas Gabriel Cocha y Pablo Moldú, fueron algunos de los acontecimientos más destacados del primer cuatrimestre de 2019.


[caption id="attachment_619516" align="alignnone" width="696"] Juan Ccanto de Perú gana Crónica el 26 de enero.[/caption]

Matías Rima fue uno de los deportistas comodorenses sobresalientes del año debido a que fue campeón del Mundo con la selección Argentina de futsal, que el domingo 7 de abril le gana la final a Brasil en Misiones. Además, fue varias veces titular, hizo goles y tuvo muchos minutos.

[caption id="attachment_619518" align="alignnone" width="696"] Los líderes de una Corrida de Crónica que une muchos barrios.[/caption]

También sobresalió la labor del juvenil Valentín Schankula, que el mismo día, pero en Colombia, con el seleccionado argentino también vence en la final a Brasil por el Sudamericano Junior de handball y además se clasifica para el Mundial de España.

[caption id="attachment_619521" align="alignnone" width="696"] La fuera de Rosa Godoy para imponerse inobjetablemente.[/caption]

El miércoles 13 de febrero hubo un gran y novedoso acontecimiento para nuestra ciudad, debido a que el club Gimnasia y Esgrima, como parte de los festejos por los 100 años, decide retirar y colgar para siempre en el Socios Fundadores las camisetas 8 de Gabriel Cocha y la 7 de Pablo Moldú, por ser los guías del mayor logro deportivo de la historia que fue ser campeón de la Liga Nacional en el 2006.

[caption id="attachment_619523" align="alignnone" width="696"] Por el seven de Rada Tilly, Alumini es campeón el 13 de enero.[/caption]

Y como es costumbre, en enero lo más saliente fue la Corrida atlética de Diario Crónica que tuvo una enorme cantidad de participantes en todas las categorías, y que fue ganada por Juan Ccanto de Perú y por Rosa Godoy.
Estos son algunos de los acontecimientos deportivos de los primeros cuatro meses del año que culmina:

[caption id="attachment_619524" align="alignnone" width="696"] En la Villa Balnearia el domingo 20 hubo mucho hockey.Enero[/caption]

Miércoles 2 (Básquetbol): Gimnasia reinicia los entrenamientos en el Socios Fundadores para completar la Liga Nacional 2018-2019.

[caption id="attachment_619525" align="alignnone" width="696"] El domingo 10 de febrero Flamengo se consagra campeón del Clausura.[/caption]

Jueves 3 (Fútbol): La CAI regresa a las prácticas apuntando al nuevo torneo Regional.
(Atletismo): Se anuncian los resultados de la Corrida de Fin de año con los triunfos de David Veuthey y María Arias.
Sábado 5 (Ajedrez): El Mundo realiza el primer torneo en sus instalaciones en las categorías más chicas.
Domingo 6 (Básquetbol): Gimnasia abre el año venciendo a Bahía Basket en el Socios.
(Voleibol): Se disputa la primera jornada del circuito de Beach en Rada Tilly en las categorías sub-17, indoor y newcom.
Domingo 13 (Rugby): En la decimonovena edición del seven que se desarrolla en Rada Tilly, Alumni se queda con el primer puesto.
Domingo 20 (Hockey): Por tercera vez seguida Lagartos Negros gana el torneo playero en Rada Tilly en primera damas.
Domingo 20 (Futbol): Por la Liga Independiente de Los Barrios, Almafuerte y All Boys se quedan con el título.
Martes 22 (Ajedrez): Maximiliano Aguinaga volvió a ser el ganador del Abierto de Verano en el club El Mundo.
Sábado 26 (Atletismo): Juan Ccanto de Perú y la argentina Rosa Godoy son los triunfadores de la nueva edición de la Corrida de Crónica que, una vez más, tuvo una alta concurrencia. David Rodríguez culmina quinto y es el mejor comodorense.
Domingo 27 (futbol): Por el torneo Regional Amateur Huracán y la CAI empatan en uno y Jorge Newbery pierde frente a Racing en Trelew.
(Actividades Náuticas): Con la participación de 51 embarcaciones se lleva a cabo la Regata del Marques en Rada Tilly.

[caption id="attachment_619526" align="alignnone" width="696"] Darío Achaval es campeón Latino K-Box en el Huergo el 23 de febrero.[/caption]

[caption id="attachment_619528" align="alignnone" width="696"] El 10 de marzo comienza el primer torneo oficial de rugby femenino.[/caption]

[caption id="attachment_619530" align="alignnone" width="696"] El olímpico Pizarro encabeza un campus de handball el 15 de marzo.[/caption]

Febrero


Domingo 3 (Fútbol): La Filial de River en varones y la CAI en mujeres son los campeones del torneo playero que se despliega en Rada Tilly.
(Street Ball): Finaliza una nueva edición del torneo de basquetbol callejero en Rada Tilly organizado por Náutico.
Lunes 4 (Automovilismo): Se transcribe que Juan Corchuelo es el nuevo presidente de la Federación Chubutense.

[caption id="attachment_619532" align="alignnone" width="696"] Los chicos salen a disfrutar del nuevo césped sintético de Roca.[/caption]

Domingo 10 (Futsal): Flamengo se consagra campeón del Clausura de 2018 al vencer en la final a Rotisería Jamemú.
(Fútbol): Stella Maris obtiene el primer puesto de la Copa de Verano que organiza Laprida en su cancha al vencer en la final al local.
Martes 12 (Fútbol): Hugo Barrientos se transformar en el nuevo entrenador de Jorge Newbery en reemplazo de Eduardo Castro.
Miércoles 13 (Básquetbol): El club Gimnasia decide retirar las camisetas 7 de Pablo Moldú y 8 de Gabriel Cocha como parte de los festejos por los 100 años de la institución.

[caption id="attachment_619533" align="alignnone" width="696"] Hubo una fecha del Argentino de ciclismo de montaña el 10 de marzo.[/caption]

Viernes 15 (Futsal): El comodorense Matías Rima es confirmado para jugar el Mundial con la selección Argentina.
Domingo 17 (Atletismo): David Rodríguez y Cintia Pinto fueron primeros en la Maratón de los Barrios reeditada por el club Gimnasia en marco de sus 100 años.
(Automovilismo): Se desarrolla el primer encuentro de picadas en el autódromo General San Martín y el ganador principal es El Sapito Fernández.
(Futbol): All Boys y Almafuerte son los nuevos campeones de la Liga Independiente de Los Barrios.

[caption id="attachment_619534" align="alignnone" width="696"] N. Generación festeja la obtención de la Copa Pueyrredón el 21 de abril.[/caption]

Jueves 21 (Fisicoculturismo): Franco Cuevas es campeón nacional en Necochea.
Viernes 22 (Boxeo): Carlos Santana y Alejandra Zamora son los grandes ganadores del festival que se hizo en el Huergo por el aniversario de Comodoro.
Sábado 23 (Artes Marciales): Darío Achaval se consagra campeón Latino K-Box al derrotar al paraguayo Isaac Sosa en el club Huergo y en marco de la Primera edición del Bosch Tour Patagónico.
Domingo 24 (Futsal): Por el femenino se disputa el torneo Aniversario de Comodoro y Las Lobas de Deseado superan en la final a JM en el Municipal 1.
(Carrovelismo): Se abre la temporada en la playa de Restinga Alí.
(Handball): ENET y Carlangas se adueñan de las 24 horas de handball en el gimnasio Municipal Nº 4 en homenaje a Pedro Caffaro.

[caption id="attachment_619535" align="alignnone" width="696"] Matías Rima en la final frente a Brasil.[/caption]

Lunes 25 (Basquetbol): Jonatan Treise se convierte en el nuevo base de Gimnasia para lo que resta de la Liga Nacional 2018-2019, en reemplazo de Lucas Pérez.
Martes 26 (futsal): Sport Boys obtiene el título anual en juveniles al ganarle la final seis a tres a UOCRA en el Pueyrredón.

Marzo


[caption id="attachment_619536" align="alignnone" width="696"] Valentín Schankula fue titular siempre.[/caption]

Domingo 3 (Juegos): Por los juegos de playa a nivel nacional que se desarrollan en Puerto Madryn -con la participación de representantes comodorenses-, Chubut finaliza en el décimo lugar.
(Futsal): Petrosar se consagra campeón de la Primera A y, junto a K-Sandra, sube a la División de Honor.
Martes 5 (Atletismo): Miguel Licanqueo y Rosa Calderero son los triunfadores de la Media Maratón Aniversario de Comodoro que se lleva a cabo en el sintético de km 4.
(Boxeo): Sergio Martínez realiza una charla motivacional en Rada Tilly ante una importante cantidad de gente.
Sábado 9 (Futbol): Se inicia una nueva temporada del futbol de la Categoría A con el triunfo de USMA dos a cero sobre Petroquímica.
Domingo 10 (Futbol): Se completa la primera jornada con festejos de Huracán sobre Ameghino y de Sarmiento ante Rada Tilly.
(Automovilismo): Pablo Pires gana en T.P. Gol 1.6, Sergio Larreguy en el TCA, Darío Haag en R-12, Agustín Vera en 1100 y Alejandro Conti en el TC Patagónico por la primera fecha del provincial que corre en el San Martín.
(Rugby): El Austral femenino se juega por primera vez en nuestra ciudad y se disputa la primera jornada en categorías juveniles y primera división.
(Ciclismo de montaña): Por la primera fecha del Argentino que se corre en el Infiernillo de nuestra ciudad, se queda con el primer lugar Álvaro Macías de Catamarca.
(Atletismo): Más de 800 mujeres le dan forma a la Carrera de la Mujer.
Viernes 15 (Handball): Con la presencia del integrante de la selección nacional y también olímpico Federico Pizarro, se inicia un nuevo campus.

[caption id="attachment_619537" align="alignnone" width="696"] El seleccionado argentino fue campeón por segunda vez en su historia.[/caption]

Domingo 17 (Rugby): Los juveniles de la Asociación Austral se ubicaron terceros en el Argentino Selec 12 de Carlos Paz, Córdoba.
Martes 19 (Basquetbol): Se inicia el torneo de basquetbol Apertura de primera división con éxitos de Caleta Basket y Federación.
Sábado 23 (Boxeo): Sebastián Aguirre celebra en la primera defensa del título latino OMB en la FAB al derrotar en fallo unánime al paraguayo Carlos Portillo.
Domingo 24 (Hockey): Calafate, Chenque, Portugués y San Jorge son los ganadores del inicio del torneo apertura de primera división.
(Natación): El club Huergo obtiene la primera jornada del provincial que se lleva a cabo en nuestra ciudad.
(Futsal): Flamengo, La Cigarra y UOCRA fueron suman de a dos en el primer capítulo de la División de Honor en el Municipal Nº 1.
(Handball): En el inicio del torneo Apertura y con cinco partidos de primera, se destaca el empate entre Petroquímica y Nueva Generación.
Viernes 29 (Newcom): Se publica que el club Malvinas Argentinas es subcampeón a nivel nacional en Entre Ríos.
Sábado 30 (Futbol): Jorge Newbery derrota uno a cero a Huracán y lo deja afuera del Torneo Regional Federal. El único que avanza es la CAI que se impone a USMA.
Sábado 30 (Institucional): Se transcribe que el club Deportivo Roca inaugura la cancha de césped sintético.
Domingo 31 (Futsal): Con la presencia del comodorense Matías Rima, la selección Argentina vence en el partido inaugural del Mundial de Misiones 13 a 2 a Australia.
(Automovilismo): Marcelo Agrelo gana en Concepción del Uruguay y llega a la cuarta victoria en su trayectoria en el TC Pista.
(Futbol): Se larga una nueva temporada de las categorías formativas de los torneos de nuestra ciudad.

Abril


Viernes 5 (Kick Boxing): Daniel El Angelito Cabrera debuta como profesional en Bariloche y se impone a Gustavo Mercado de Trelew.
Domingo 7 (Futsal): Con una destacada participación del comodorense Matías Rima, el seleccionado argentino se consagra campeón Mundial en Misiones al superar a Brasil en el final.
(Handball): Valentín Schankula es campeón sudamericano junior con la selección de nuestro país en Colombia, clasificando al Mundial de España.
Lunes 8 (Futbol): Se publica que Defensores de Belgrano se adjudica el Clausura de la Liga de Los Barrios.
Viernes 12 (Basquetbol): Se inaugura el programa nacional formativo y de perfeccionamiento de basquetbol femenino en las categorías de U13 a U18 en el Diego Simón de kilómetro tres.
Jueves 18 (Kick Boxing): Se anuncia que Pierina Segura gana en su regreso y en un evento del Bosch Tour en Buenos Aires.
Domingo 21 (Pool): Con un muy buen nivel se disputa el Argentino organizado por Comodoro Billar, siendo ganador Sebastián Rodríguez de Buenos Aires en la máxima categoría.
(Handball): Nueva Generación en mujeres y Municipal Km 5 en varones son los campeones de la Copa Pueyrredón en primera división.

Te puede interesar
Últimas noticias