jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Empleados de la Legislatura terminaron los estudios secundarios y recibieron sus certificados

lunes 30 de diciembre de 2019
Empleados de la Legislatura terminaron los estudios secundarios y recibieron sus certificados
empleados-de-la-legislatura-terminaron-los-estudios-secundarios-y-recibieron-sus-certificados
empleados-de-la-legislatura-terminaron-los-estudios-secundarios-y-recibieron-sus-certificados

El viernes, 13 trabajadores del Poder Legislativo provincial que estudiaron mediante el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs) recibieron el certificado que, en papel, pone en palabras la concreción de una meta: la de terminar sus estudios secundarios.


“Para mí, era una tarea pendiente. Un objetivo que postergué por muchos años, y ahora a los 50 años tengo mi titulo de secundario" dijo Mirta Delgado, que como el resto de sus compañeros afrontaron su trayecto formativo a la par de jornadas de trabajo y las responsabilidades familiares.

“Se lo debo a mi familia, y al gremio de APEL por darnos esta oportunidad", dice. Y su cara deja paso a una sonrisa cuando se abraza con sus compañeros que recibieron la misma distinción.

“La educación es fundamental para el desarrollo de una persona, y continuaremos defendiendo el aprendizaje porque terminar el secundario en la adultez es un acto de justicia social”, dijo el secretario General de la APEL, Angel Sierra.

Destacó la labor de quienes trabajan en el programa, a los tutores y docentes que “han acompañado a los trabajadores para que puedan recibirse".

Además de Mirta Delgado recibieron el titulo Ernestina Bonadilla, Ariel Paillacura, Alejandra Millanao, Lorena Moran, Walter Matthysse, Carlos Soto, Daniel Herbes, Laura Pucci, José Proboste, Mariela Rosas, Rosa Payalef y Susana Peña.

En el acto de entrega estuvo el presidente del bloque Chubut al Frente, Juan Pais, los diputados Roddy Ingram, Graciela Cigudosa y Emiliano Mongilardi. Además el secretario Político, Rubén Fernández.

La APEL hizo un brindis de fin de año deseando que el 2020 sea colmado de prosperidad, felicidad y trabajo.

Te puede interesar
Últimas noticias