miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Delegación de bailarines pide colaboración para participar del Festival de Jesús María

lunes 30 de diciembre de 2019
Delegación de bailarines pide colaboración para participar del Festival de Jesús María

En horas de la tarde de ayer y en las instalaciones de la plaza de la Escuela 83, la delegación de bailarines de Comodoro Rivadavia que representará a la ciudad y a la provincia del Chubut en el Festival Nacional de Doma y Folklore en Jesús María, mediante un ensayo al aire visibilizó el pedido y solicitaron la colaboración de la comunidad para solventar su traslado.

Romina Ekart, profesora a cargo de la delegación, en diálogo con Crónica brindó mayores detalles sobre la situación que atraviesan y recordó que en enero de este año lograron presentar un cuerpo de baile integrado por 22 bailarines, los cuales fueron conformados con un mes de anticipación.



“Fue algo hermoso para nosotros y tanto Comodoro como la provincia del Chubut estuvo presente en el festival. Ahora en marzo nos volvieron a invitar nuevamente para conformar la delegación del 2020, donde nos presentaremos con un total de 36 bailarines”, agregó.
En este sentido, Ekart sostuvo que la región patagónica debe hacerse presente en Jesús María con un total de 300 bailarines, con jóvenes de las localidades de Sarmiento, Río Mayo, Perito Moreno y Comodoro Rivadavia.



“Desde marzo empezamos a presentar notas a las autoridades, sindicatos y distintos medios, pero no hemos tenido respuestas. Organizamos eventos, peñas, bingos y rifas para costear los gastos de albergue y vestuario, pero ahora lo que estamos solicitando es una ayuda para el transporte”, recalcó.

Además, la profesora se mostró esperanzada para recibir el llamado de un alma caritativa. “Aquellos que quieran comunicarse con nosotros pueden hacerlo a través del teléfono 297-4183261 o dirigiéndose a la vecinal de Standard Norte, ahí me conocen y me podrán ubicar”.

Por su parte, Enzo Gómez, uno de los bailarines, puntualizó que buscaban hacer visible su pedido, esperando una pronta respuesta y sin atacar a nadie. “Es una promesa que viene desde hace meses, pero estamos a pocos días de viajar y hasta el momento no tenemos una confirmación” dijo.

Asimismo, Gómez manifestó que estarán partiendo desde Comodoro Rivadavia hacia Córdoba, el próximo viernes 3 de enero, para arribar el 5 y a partir del lunes 6 iniciar con los correspondientes ensayos generales. “Esta delegación se unirá a bailarines de todo el país y ojalá podamos viajar, es lo único que pedimos”.

Por último, Gonzalo Ocampo, coordinador del cuerpo de baile, dijo que en Jesús María estarán participando de la apertura oficial del festival, para luego presentar un cuadro coreográfico nombrado -Mi patria baila- el 12 de enero.

“Nuestra convocatoria ingresa a Comodoro por parte de la dirección del festival a principios de 2019 y es ahí donde empezamos a enviar diferentes notas a las Secretarías del Municipio para que nos puedan ayudar, tal como lo hicieron este año, con el traslado. Nosotros no podemos solventarlo y nos vimos perjudicados con el cambio de gobierno. Estamos a días de viajar y esperamos una ayuda de la comunidad, de la Municipalidad o de quien sea”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias