miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos volvieron a manifestarse y exigir el no loteo de la Bajada de los Palitos

lunes 30 de diciembre de 2019
Vecinos volvieron a manifestarse y exigir el no loteo de la Bajada de los Palitos
vecinos-volvieron-a-manifestarse-y-exigir-el-no-loteo-de-la-bajada-de-los-palitos
vecinos-volvieron-a-manifestarse-y-exigir-el-no-loteo-de-la-bajada-de-los-palitos

La comisión de vecinos que desde hace tiempo protege la Bajada de los Palitos, volvió a manifestar y exigir el no loteo del sector. Si bien los trabajos fueron paralizados luego de una orden provincial, denuncian la instalación de cámaras de seguridad.

En diálogo con Crónica, Cristian Albornos, uno de los referentes e integrante del grupo de autoconvocados, señaló que este sábado y domingo se hicieron presentes en la Bajada de los Palitos y además de encontrar nuevas cámaras de seguridad apuntando a la playa pública, vieron muchas familias disfrutando sanamente, juntando sus residuos y hasta la basura de aquellas personas que no cuidan el sector.



“Charlamos con algunos de ellos y como estaba tan lleno, se nos ocurrió la idea de dirigirnos a la playa La Herradura y ver cuántas personas había allí, ya que en Comodoro Rivadavia se vivió un sábado y domingo espectacular y eso es un barrio privado con un acceso garantizado. Eso dicen”, agregó.



En este sentido, Albornos sostuvo que al llegar a La Herradura, pudieron comprobar que la misma estaba vacía. “Es una playa fantasma, que nadie usa porque realmente el acceso no está garantizado como alguna vez prometieron, no un acceso inclusivo y ese es el futuro de la Bajada de los Palitos si no frenamos esto hoy”.

Por eso, el integrante le solicitó a la comunidad que no deje de compartir sus publicaciones en las diferentes redes sociales y “los invitamos a que se sumen a las próximas actividades que vamos a estar realizando y que comunicaremos en estos días”.

Ya finalizando, Albornos puntualizó que si van a la playa, “llévense sus residuos, cuiden el lugar y envíenos sus fotos para demostrar el uso responsable que hacen los vecinos de ese lugar. Continuaremos diciendo no al loteo de la Bajada de los Palitos”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias