jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Sidney mantiene su espectáculo pirotécnico pese a emergencia por incendios

domingo 29 de diciembre de 2019
Sidney mantiene su espectáculo pirotécnico pese a emergencia por incendios

Autoridades de la ciudad afirman que fuegos artificiales de Noche Vieja se mantienen en pie, a pesar de miles de firmas recolectadas que piden usar recursos para paliar tragedia ambiental.



Una petición para que Sidney cancele su famoso espectáculo pirotécnico de fin de año tras varios meses de incontrolables incendios forestales, alcanzó este domingo (29.12.2019) las 260.000 firmas, pero las autoridades afirmaron que la tradicional fiesta continuará.

La ciudad planea gastar unos 4,5 millones de dólares en ese espectáculo de pirotecnia, recursos que la petición afirma serían mejor utilizados en el apoyo a los bomberos voluntarios no remunerados y granjeros devastados por una brutal sequía.

Sin embargo, este domingo el primer ministro Scott Morrison anunció que los voluntarios del Servicio de Bomberos Rurales (RFS) en el estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sidney, que dejaron sus trabajos para combatir los incendios, podrán solicitar una compensación de 300 dólares diarios.

El cielo sobre Sidney y otras ciudades ha sido severamente afectado por el humo de los devastadores incendios forestales que se registran desde hace varias semanas y que han reducido a cenizas a pueblos enteros, matando a ocho personas.

En tanto, un portavoz de la administración municipal de Sídney señaló que apreciaba "la preocupación" de quienes se oponen al espectáculo, pero apuntó que la cancelación de la fiesta tendría "poco efecto práctico para las comunidades afectadas".

El portavoz añadió que además, como es habitual, los preparativos comenzaron hace "15 meses", lo que "significa que la mayor parte del presupuesto, usado para protección de multitudes y limpieza, ya ha sido gastado", añadió.

"Cancelar el evento dañaría seriamente los negocios en Sídney. Arruinaría los planes de decenas de miles de personas de todo el país y del exterior que agendaron vuelos, hoteles y restaurantes para la noche de año nuevo", apuntó la nota.

Te puede interesar
Últimas noticias