martes 16 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Hallan siete cuerpos en barco pesquero norcoreano encallado en Japón

domingo 29 de diciembre de 2019
Hallan siete cuerpos en barco pesquero norcoreano encallado en Japón

El hallazgo tuvo lugar en la costa de la isla de Sado, a unos 900 kilómetros de Corea del Norte.



La guardia costera de Japón anunció el domingo (29.12.2019) haber hallado los restos de siete personas en un barco pesquero destruido, posiblemente norcoreano, encallado en la costa de una isla japonesa.

"Cinco de los cuerpos fueron identificados como correspondientes a hombres, pero los otros dos no pudieron ser identificados" por estar en avanzado estado de descomposición, dijo un funcionario.

Según la misma fuente, "ya ha habido casos similares pero es la primera vez que descubrimos cuerpos en un bote tan dañado" en la isla Sado este año.

De acuerdo con el funcionario, el casco del navío estaba partido por la mitad, y aunque no fue hallada cualquier prueba concreta de su nacionalidad es posible ver inscripciones en alfabeto coreano en la embarcación.

La prensa local apuntó que la policía japonesa y la guardia costera están investigando el caso, por sospechar que se trata de un barco que partió de Corea del Norte.

En lo que va de año, al menos 156 presuntos buques pesqueros norcoreanos llegaron a las costas de Japón o fueron encontrados a la deriva en aguas japonesas, según el diario Yomiuri Shimbun.

Expertos apuntan que algunos pescadores norcoreanos viajan cada vez más lejos en el mar para cumplir con los mandatos del gobierno sobre mayores capturas. Pero sus embarcaciones, viejas y mal equipadas, son propensas a problemas mecánicos y el agotamiento del combustible en alta mar.

Te puede interesar
Últimas noticias