jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

La repercusiones por la “aclaración” de la UCA sobre la pobreza

domingo 29 de diciembre de 2019
La repercusiones por la “aclaración” de la UCA sobre la pobreza

La Universidad Católica Argentina, a través de su Observatorio de la Deuda Social, aclaró que, si usase la metodología del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la pobreza se habría ubicado en torno al 32 por ciento en el tercer trimestre del año.

Esta “aclaración” de la UCA provocó mucho rechazo por parte de la oposición. En algunos de sus mensajes se volvió a lo manifestado por Jorge Todesca, cuando era titular del INDEC en Argentina.

A comienzos de diciembre, la UCA revelaba que Cambiemos cerraba su mandato un un nivel de pobreza de 40,8 por ciento de pobreza. A su vez, la ODSA señalaba que 16 millones de personas se encuentran en esa condición entre la población urbana y 18 millones entre la rural. Ante esta situación, Todesca consideraba que “haber anunciado un 40 por ciento de pobreza en simultáneo con el discurso del Presidente Alberto Fernández responde a una intencionalidad política”.

Uno de los más involucrados con esta “aclaración” de la UCA fue el diputado Nacional, Fernando Iglesias. “De 40 por ciento de pobres antes de las elecciones a 32 por ciento de pobres PARA EL MISMO PERÍODO después de las elecciones (…)”, indicó el diputado en un posteo. “Cuatro elecciones más y se acaba la pobreza”, ironizó Iglesias. Asimismo, se tomó el trabajo de responder cada mensaje que recibía sobre este tema.

El diputado Waldo Wolff preguntó si lo “aclarado” por la Universidad Católica Argentina se debe al ‘Día de los Inocentes’, que se celebra en el día de hoy. “La UCA a las 00 hs. también sale a decir “que la inocencia les valga”?”, ironizó el diputado en su cuenta de Twitter. “Es pregunta. Para que nadie se ofenda”, concluyó Wolff, quien tuvo una semana agitada en torno al caso Nisman.

Te puede interesar
Últimas noticias