viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Antonio “Kelo” Carrizo va por la reelección

domingo 29 de diciembre de 2019
Antonio “Kelo” Carrizo va por la reelección

La Liga de Fútbol de nuestra ciudad vivirá su Asamblea General Ordinaria el viernes 24 de enero. El presidente actual, Antonio “Kelo” Carrizo confirmó que buscará la reelección. Sería el sexto periodo para quien asumió la titularidad del ente futbolístico, en el 2009. “Sigo a partir del respaldo que uno nota en la dirigencia de nuestro fútbol”, señaló Carrizo.



[caption id="attachment_619399" align="alignnone" width="696"] “Kelo” Carrizo junto a las autoridades de la ciudad, Juan Pablo Luque y Othar Macharashvili.[/caption]

Termina este 2019 y desde la Liga de Fútbol ya se bajó la cortina a esta temporada. Los clubes están en pleno receso, después de un año intenso. Aún así, el movimiento de la casa del fútbol regresará muy pronto en el 2020 con la concreción de la Asamblea que debe revisar tres años del (2017 al 2019), además de determinar la Comisión Directiva.

Antonio Carrizo ya cumplió el quinto periodo y confirmó que buscará la sexta etapa como presidente. “Fue una decisión que se prolongó específicamente porque se va testeando qué es lo que piensa la mayoría de los dirigentes. Me dieron un respaldo para seguir, así que presentaré una lista para enero”.

[caption id="attachment_619400" align="alignnone" width="696"] El titular de la Liga de Fútbol, junto al “Chiqui” Tapia.[/caption]

Sobre la temporada que finaliza, Carrizo indicó que “fue un año duro para todos. El país vivió una etapa muy complicada, entonces el deporte y el fútbol no es ajeno a esa realidad.

Aún así, siempre hay una manera para continuar haciendo el esfuerzo para que muchos chicos, adolescentes y adultos, puedan estar vinculados al deporte a través del futbol.

Parece una frase remanida, pero es la realidad, existe un compromiso muy fuerte de nuestros dirigentes para poder sostener cada uno de los clubes”.

Para “Kelo” Carrizo el año se terminó bien. “Hubo orden, partidos que terminaron llevando mucha gente como el caso de las Finales y las Promociones que se jugaron en USMA y el Estadio Municipal. Esa imagen es la que nos gustaría repetir seguido, con asistencia de dos parcialidades, pero aún estamos en proceso de infraestructura”.

En ese aspecto -el de la infraestructura-, el presidente dijo sentirse complacido por la inauguración de la cancha de Roca y por la cercanía que está la posibilidad de que también tengan sintético, Próspero Palazzo, Laprida y Florentino Ameghino. “Esa elevación de calidad de los campos de juego nos permite ver otro fútbol, de mayor jerarquía. Además de poder programar cuando llueve bastante. Son situaciones que hay que valorar mucho”.

Hay una probabilidad, al menos es lo que se plantea, de buscar un cambio en la estructura de los torneos, más específicamente modificaciones en las categorías. Se menciona volver a tener dos categorías (“A” y “B”), dejando sin existencia a la tercera división. “Uno debe escuchar todas las voces. Estamos esperando informes de la Comisión de Reglamento que nos indiquen las probabilidades de cambios y si es que son factibles esas variantes”, afirmó Carrizo.

En cuanto a la falta de presencia del futbol comodorense en categorías superiores, Carrizo entiende que “hay una situación que no es menor y tiene que ver con el respaldo económico que reciben los equipos que nos representan. En muchas provincias, aparece un presupuesto en el que está muy presente el aporte del Estado. No es igual en los equipos de nuestra ciudad. Y obvio, también hay razones ligadas a otros aspectos como sucedió el año pasado, que hubo muchos refuerzos para los clubes más populares, pero no funcionó porque no se eligió del todo bien. Siempre tiene que existir una conjunción de varias patas para que haya una respuesta positiva”.

Un tema muy puntual en este 2019 estuvo referido a los árbitros, con una división que originó controversias. “Nosotros iremos viendo como se dan las cosas en este tema. Resultó incómodo ese percance entre los árbitros, pero hoy están las dos partes trabajando en la Liga. Veremos cómo evoluciona ese tema”.
Carrizo fue Asambleísta en el Consejo Federal del Futbol Argentino y también tiene una participación puntual en la Federación Patagónica. “Son nominaciones que tienen un respaldo en la trayectoria dirigencial, pero que se da también por la confianza de los pares de nuestra Liga”.
Finalmente, Antonio Carrizo mencionó un agradecimiento “a todos los dirigentes del futbol comodorense, porque son la base de todo. También un agradecimiento al Gobierno Provincial y Municipal por el respaldo. Desde el Ente Comodoro Deportes y la Dirección de Deportes hubo un apoyo enorme para nuestras selecciones juveniles. Eso lo tengo que valorar muchísimo porque ese respaldo contó además con respuesta positiva de nuestros chicos que fueron protagonistas no sólo en el orden regional, sino también nacional. A todos quiero desearles un Feliz Año, siempre apoyando al deporte y especialmente a nuestro bendito futbol comodorense”.

Te puede interesar
Últimas noticias