viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Carlos Alberto “Pajarito” Armella representará a Chubut en Cosquín

domingo 29 de diciembre de 2019
Carlos Alberto “Pajarito” Armella representará a Chubut en Cosquín

Carlos Alberto “Pajarito” Armella, representará a Comodoro Rivadavia y a Chubut en Cosquín 2020, festival que se llevará a cabo desde el 25 de enero al 3 de febrero y contará con la presencia del Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas, Los Manseros Santiagueños, Los Nocheros, Los Tekis y Peteco Carabajal, entre otros.

“Pajarito” nació en Salta capital, en 1986. Desde niño amó la música, y a medida que los años fueron transcurriendo, decidió inclinarse por el folklore. A los 9 años eligió a su amigo y compañero violín, para empezar a recorrer este sueño de crear con el tiempo un estilo propio que reflejara sus orígenes y esencia. Para ello, tuvo como primer maestro a Pascual Ceballos, quien con tanto cariño y paciencia, supo transmitirle el amor, la pasión y el respeto por nuestra música y tradiciones.



En sus comienzos formó parte de Las Voces de Cobos, Los Puesteros de Salta, Paola Arias, El Negro Palma, Marciano Gonzales y Pastor Juárez, Los Hermanos Bravos y Raúl Palma; entre otros artistas del norte del país. Hasta que tuvo la oportunidad de acompañar al Chaqueño Palavecino y a Jorge Rojas.Hoy finalmente y desde la Patagonia, más precisamente Comodoro Rivadavia, ve realizado su primer trabajo discográfico, no solo como solista instrumental, sino también incursionando en el canto. A sus casi 33 años, presenta “Canta Cardenal”, dejando ver su vida en la música desde sus inicios hasta la actualidad.

Ahora se presentará en Córdoba, durante la 60º edición del Festival Nacional de Folklore, Cosquín 2020, representando a la ciudad y la provincia de Chubut, con sus hermanos de la música Germán Gómez, Jonathan Páez, Roque Páez, Franco Santervaz, Franklin Castro y Ramiro Páez.

En diálogo con Crónica, el propio Carlos Alberto Armella, más conocido como “Pajarito”, se mostró expectante y contento, atravesando un gran momento y terminando 2019 con diferentes proyectos y sueños concretados, pero a la vez esperando viajar hacia Córdoba para representar a Comodoro Rivadavia de la mejor manera.

“Seguramente el 11 de enero ya estaremos partiendo para allá, debido a que la primera presentación alrededor de Cosquín será el martes 14 en la plaza San Martín, para luego continuar el jueves 16 en el Fogón Criollo, domingo 26 en el escenario Bialet Masse y el miércoles 29 en el escenario Azud Nivelador”, agregó.

Al ser consultado sobre sus expectativas, Armella sostuvo que son las mejores, llevando los sueños de cada uno de sus “hermanos” y defendiendo el folklore popular y tradicional y además buscando llegarles a los corazones de los presentes.

“Asimismo queremos dar a conocer mí último material discográfico y planificando su presentación en febrero, no solo en Comodoro, sino que también en algunos alrededores de la provincia del Chubut”, recalcó.

Por último, el artista agradeció a este medio por la difusión y a cada una de las familias de cada uno de sus compañeros en este proyecto. “Les deseamos un gran año para todos y simplemente espero que 2020 sea una etapa maravillosa y que realmente podamos traerles una alegría a nuestros seguidores”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias