viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

La Escuela 111 “Mar Argentino” cerró el ciclo lectivo 2019 con un gran acto en su gimnasio

domingo 29 de diciembre de 2019
La Escuela 111 “Mar Argentino” cerró el ciclo  lectivo 2019 con un gran acto en su gimnasio

La directora de la institución educativa, Irma Isabel Villagrán, conversó con Crónica y se refirió al acto de fin de curso y el arduo trabajo del cuerpo docente para poder concretarlo. Además, contó que, el año próximo, en el marco del aniversario número cien de la escuela, encararán un ambicioso proyecto para pintar la institución y hacer algunas remodelaciones.
“El acto significó un esfuerzo muy grande por parte del equipo docente del colegio, también del personal operativo, que colabora muchísimo y en forma permanente. Con la venta de facturas, gelatina y distintos productos que han hecho los docentes durante todo el año, pudimos organizar este sencillo acto. Recaudamos fondos para comprar las telas y luego cada docente llevaba a su domicilio para hacer las costuras de las fundas y del escenario.

La verdad es que fue un año muy difícil, complicado, fue un desafío. Nos encontramos con el inconveniente de las medidas de fuerza durante el paro docente, pero creo que tuvimos mucho espíritu. Las familias del colegio colaboran mucho, también hay mucho compromiso de los docentes de la institución, creo que fue un buen año”, sostuvo la directiva.
Jerarquización de contenidos

Por otra parte, la docente señaló, respecto al cese de actividades durante el paro docente, que “tuvimos bastante adhesión durante las medidas de fuerza. Luego se realizó una jerarquización de contenidos, con proyectos específicos en el interior de las aulas. En cuanto a lo pedagógico no nos vimos afectados. Nosotros veníamos trabajando por ciclos, el daño no fue algo severo porque hicimos un trabajo progresivo”.

Proyecto “pintando nuestra escuela”


Por último, la directora de la Escuela 111 “Mar Argentino” puso el foco en un proyecto que desean encarar el año próximo, cuando la institución cumpla cien años de historia: “queremos realizar el proyecto ‘pintando nuestra escuela’.

El año que viene cumplimos cien años y necesitamos la colaboración de la comunidad de Kilómetro 5 y la ciudadanía de Comodoro Rivadavia para pintar nuestra escuela.

Se han realizado múltiples notas a instituciones particulares y empresas, para poder conseguir padrinos para el colegio, pero hasta el momento las respuestas han sido negativas. Queremos pintar el edificio escolar, así que estamos trabajando fuertemente en esto. Nuestra institución necesita muchas refacciones y la colaboración de todos”, concluyó Villagrán.

Te puede interesar
Últimas noticias