viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecino de zona norte fue detenido por violencia familiar

domingo 29 de diciembre de 2019
Vecino de zona norte fue detenido por violencia familiar
descontrolado-vecino-detenido-en-zona-norte-por-ejercer-violencia-familiar
descontrolado-vecino-detenido-en-zona-norte-por-ejercer-violencia-familiar

Poco después de las 22 horas del viernes se quebró la paz de la barriada de Kilómetro 8 debido a una violenta discusión familiar que derivó en un desproporcionado ataque de un hombre contra una adolescente -hija de su pareja- por lo que fue convocado el personal policial de jurisdicción quienes se acercaron hasta el domicilio donde ocurría la acción violenta, sito sobre calle Maravilla.

La intervención del personal policial fue solicitada por la madre de la menor, pareja del hombre detenido identificado como Marcelo Raúl Mamaní de 36 años, quien ante el estado de descontrol que sufría, no pudo ser reducido por un grupo de vecinos que acudió en defensa de la jovencita, de solo 14 años, quien recibía terrible golpiza y pedía auxilio junto a su madre.

Una vez reducido y conducido a la seccional de Km. 8 donde ingresó en averiguación del delito de violencia familiar, en primera instancia, pudo prestarse atención médica a la joven agredida quien -según señaló su madre- fue salvajemente golpeada por su pareja con golpes de puño en el rostro, afectándole principalmente el ojo derecho, por lo que tras un primer intento de reducir al violento, finalmente la joven pudo huir de su domicilio y pedir asilo en una vivienda cercana.

Se destacó el estado fuera de control del finalmente detenido, quien no podía ser reducido por quienes acudieron a la vivienda en auxilio ante el desesperado pedido de ayuda de la menor y su desesperada madre, aunque no trascendieron los motivos que desencadenaron la furia de Mamaní.

Una vez lograda su detención por parte del personal policial, la joven víctima, acompañada de su progenitora, fue trasladada hasta la Comisaría de la Mujer donde realizó la correspondiente denuncia penal por la brutal golpiza, de la que tomó intervención el Ministerio Público Fiscal y la Oficina Judicial, mientras que el furibundo vecino quedó detenido hasta la audiencia de control.

Te puede interesar
Últimas noticias