martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El barrio 30 de Octubre festejó su aniversario con un festival

domingo 29 de diciembre de 2019
El barrio 30 de Octubre festejó su aniversario con un festival

En el playón deportivo hubo espectáculos musicales, paseo de artesanos y venta de comidas, además se recibieron donaciones para familias que atraviesan situaciones difíciles.
En la tarde del sábado el barrio 30 de Octubre finalmente festejó su aniversario luego de tener que suspender el festival dos veces por distintos inconvenientes. En el playón deportivo hubo espectáculos musicales y dentro del SUM también artesanos y buffet, además se recibieron donaciones para distintas familias.

Estuvo organizado por la Asociación Vecinal, y desde la institución, Verónica Pacheco comentó que se presentaron Poesía Murguera, el taller de folklore de adultos mayores, luego las bandas de rock Aguijón, Bríos, Herederos del viento y Nacidos y criados, luego las bandas de música tropical La Furiosa, El Jamaikino y Karisma. El evento contó con la locución de Sandra Daniela, el sonido a cargo de Rigo y el escenario de la Agrupación Isabel.

Además de los shows musicales hubo un paseo de artesanos formado por gente del barrio y puestos de comida que se ubicarán adentro del SUM. “Se tuvo que postergar dos veces, el aniversario era el 30 de Octubre, primero lo íbamos a hacer el 16 de noviembre y no se pudo, lo pasamos para el 23 pero en temas de seguridad no se pudieron lograr algunas cosas, así que se pasó para esta fecha” comentó Pacheco.

Donaciones

El evento también tuvo un fin solidario, ya que se juntaron donaciones para familias que atraviesan diferentes dificultades. Sobre los destinatarios de las donaciones, Pacheco comentó que: “a Lorena Painamal se le prendió fuego su casa hace poco, lo que más necesita es repararla, necesita pintura, lavandina, detergente y algunos muebles porque se le quemaron todos. Después está la señora Jaqueline que se hace diálisis y no tiene trabajo.

Después hay una familia del barrio Abel Amaya que igual se les incendió la casa, ellos son ocho integrantes de la familia que viven en una cocina porque la parte de los dormitorios se prendieron fuego”.

Aniversario


El barrio surgió en el último año de la dictadura cívico–militar con la construcción del complejo habitacional conocido como “1.008 viviendas”, con lo cual el barrio cumple 37 años.
Si bien la inauguración fue en el mes de febrero, la primera comisión vecinal decidió denominarlo “30 de Octubre” en conmemoración de la recuperación de la democracia, y fue esa la fecha establecida para celebrar el aniversario. El 30 de Octubre de 1983 fue cuando se llevaron a cabo las elecciones presidenciales luego de siete años de dictadura, en las cuales resultó electo Raúl Alfonsín.

Te puede interesar
Últimas noticias