viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Espectacular persecución y detención por el robo de un matafuegos

domingo 29 de diciembre de 2019
Espectacular persecución y detención por el robo de un matafuegos

En la madrugada de ayer y luego de una espectacular persecución, alrededor de las 6 ingresó detenido un hombre por tentativa de hurto, desobediencia y resistencia a la autoridad, luego de que se realizara un procedimiento tras la denuncia de un vecino de zona norte.

De acuerdo a información policial, el detenido resultó ser Jorge Fernando Cárdenas, de 27 años, quien poco después de las 4:30, fue observado por un vecino en pleno accionar delictivo, señalando que se trataba de dos hombres quienes, a bordo de un Volkswagen Gol, color gris y con vidrios polarizados, se encontraba en intersección de calles Güemes y Juan José Paso del barrio Palazzo.



Según la denuncia telefónica, un hombre llegó al vehículo corriendo, con un matafuegos en sus manos, y observa que el conductor del auto se baja y quita la chapa patente del rodado, momento en que los dos hombres en cuestión se dan cuenta que son observados. Ante ello, se alejan en el auto pero antes atacan a piedrazos la vivienda del “vecino observador”.

Mientras sucedía la situación incómoda para el denunciante y alertado el personal policial, un móvil se dirigía al lugar para verificar cuando en el camino, se encuentran prácticamente de frente por calle Paso, con el auto denunciado, el que inicia maniobras de evasión para alejarse de la zona.

Iniciada la persecución y mientras el conductor hacía caso omiso a la orden de detención, se avanzaba peligrosamente y a alta velocidad por Ruta 3 hasta que el chofer pierde el control del auto y despista, quedando virtualmente clavado en la banquina, cerca de la rotonda de Km. 4.

Sin que el accidente provocara lesiones en sus ocupantes, uno de ellos logra huir a pie antes que llegaran los efectivos, mientras que el personal pudo detener a quien luego fuera identificado como Fernando Cárdenas, dando inicio a las averiguaciones de las situaciones que promovieron la denuncia primera y la fuga-persecución posterior.

En este trámite y gracias a la cámara de seguridad de un vecino, se observa el momento en que el demorado sustraía un matafuegos de una pick up Toyota Hilux de la empresa INCRO, se informó por último.

Te puede interesar
Últimas noticias