jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Le allanan la casa de un ladrón que robó una camioneta

domingo 29 de diciembre de 2019
Le allanan la casa de un ladrón que robó una camioneta

La policía de Investigaciones de Trelew encontró ayer en el patio de una vivienda del barrio Oeste una camioneta que había sido sustraída en los últimos días de otro sector periférico de la ciudad. Fue el hecho aquel, en el que el propietario vio cuando un ladrón se la llevaba desde adentro de su domicilio, a los minutos de que él la estacionara.

En el lugar donde lo encontraron, según la policía, viviría “gente con antecedentes por robo”, sobre la que la Justicia no ordenó ninguna medida, solo que fuese imputada por su supuesta vinculación con el hecho.

La Chevrolet S10, que había sido sustraída de una propiedad ubicada en las inmediaciones de O Higgins y Pascual Daleoso, tal como se informó desde estas mismas páginas en la edición de ayer, tenía un choque en la caja y al parecer no le faltaba nada.

Fue secuestrada ayer a la tarde de A.P.Bell Norte al 400 y Calle Canal, en un procedimiento que encabezó la Policía de Investigaciones de Trelew a cargo del comisario Eduardo Chemín.

“No autorizaron detención (alguna), simplemente la diligencia de allanamiento al domicilio, se allanó la vivienda también en busca de la llave y la documentación del vehículo, y solo fue identificado el morador de la vivienda que es conocido en el ambiente delictivo”, contó el comisario Chemín al hacer declaraciones a este diario. “Es ampliamente conocido ya que le hemos hecho otro tipo de diligencias por delitos contra la propiedad en otras ocasiones”, amplió.

Se le preguntó a Chemín por la mecánica del robo y el comisario explicó que el hecho fue cometido a los diez minutos de que el damnificado ingresara a su vivienda. “Estacionó el vehículo en el patio, dejó las llaves puestas, y ni bien ingresó a su domicilio los ladrones se lo sustrajeron. Fue en un lapso de veinte minutos”, agregó.

“El portón estaba abierto, se subieron a la camioneta, la pusieron en marcha y la sustrajeron”, indicó.

Otro allanamiento en la casa de un ladrón


El personal que dirige el comisario Chemín venia de hacer ayer otro allanamiento en el barrio INTA, en la zona oeste de Trelew en donde le requisaron la casa a un individuo que quedó registrado por unas cámaras de seguridad mientras cometía un ilícito en la localidad rionegrina de San Antonio Oeste, cuando desvalijaba un vehículo en el que había dólares, dinero de circulación nacional y un arma de fuego, además de otras cosas.

En relación a ese procedimiento, Chemín explicó que “se trabajó en conjunto con personal de San Antonio Oeste y detalló que el robo fue de “un arma de fuego, 600 dólares, alrededor de 20.000 pesos y otros efectos personales” del propietario del rodado.

“Las cámaras de seguridad documentaron que había estado involucrado un Ford Fiesta que nosotros identificamos como perteneciente a una persona con antecedentes y que estaba domiciliado en el barrio INTA”, acotó.

En ese lugar hicieron el procedimiento alrededor de las once de la mañana. Fue en la calle El Maitén al 4300 y no encontraron el botín “pero se identificó al ladrón que en ese momento se encontraba con su familia”, afirmo el comisario Chemín.

Te puede interesar
Últimas noticias