viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Jornadas de entrenamiento para el deporte

domingo 29 de diciembre de 2019
Jornadas de entrenamiento para el deporte
jornadas-de-entrenamiento-para-el-deporte
jornadas-de-entrenamiento-para-el-deporte

El próximo viernes 3 de enero desde las 17 horas, se llevará a cabo la Jornada de Entrenamiento en Deportes al Aire Libre y Gimnasia Alternativa, el cual se extenderá hasta al sábado desde las 9 horas, y está a cargo de un grupo de trabajo que conforman Pilar Piñeiro (Entrenadora) y Marcelo Ávila (Instructor), comprometidos con las actividades al aire libre.
Se trata de mostrar a toda la comunidad comodorense las actividades al aire libre especialmente Trail running, Mountain bike, Trekking, Senderismo y Actividad Física Alternativa.

Se abordarán temáticas interdisciplinarias con las que conviven esta comunidad de deportistas al desarrollar sus prácticas, motivación para los entrenamientos con clima patagónico. Alimentación, nutrición (antes - después de los entrenamientos), Alimentación responsable.

Kinesiología, tratará lesiones, frecuentes, ventanas de recuperación. El running como actividad física alternativa, cross fit para el corredor, cicloturismo entre otros.

Ventajas del entrenamiento Invisible. Mecánica del corredor. Adaptación y reconocimiento de terrenos. Manejo de residuos en la práctica y Yoga.

Además, técnica y uso de bastones de trekking. Indumentaria, elección y cuidados. En actividad física alternativa trataremos progresiones, planificaciones y adaptaciones a terrenos. Cuidado de salud conciente para la práctica. Rango de edades y alternativas de actividad.

[caption id="attachment_619248" align="alignnone" width="696"] La profesora Pilar Piñeiro es una de las organizadoras de la clínica.[/caption]

En ciclismo, planificación competitiva. La importancia de la indumentaria, convivencia del ciclista en la ciudad.

Entre otras cosas, se harán charlas teóricas y prácticas, exposiciones de artículos deportivos, donde se pretende ante todo, que la mayor cantidad de personas de la actividad compartan el aprendizaje, logros alcanzados, con la finalidad de que todos sientan el deseo ferviente de continuar con la ardua tarea de disfrutar en forma consciente la actividad elegida.

Este encuentro se llevará a cabo en el Club Ingeniero Huergo, y fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante a través de la Resolución N°47/19. También estas jornadas son avaladas por la Asociación de Nutricionistas del Chubut.

Los disertantes


Los profesionales que nos acompañaran este primer fin de semana de enero son los siguientes:
Lic: Nutricion Paula Aquino: Patrón de alimentación acompañado de la actividad física.
Profesor Héctor Weber: Planificación Trail.
Dra. Oncologia Erika Troncoso: Relación actividad Física y riesgo de cáncer.
Maximiliano Bossio: Charla motivacional “Quizás la vida me ha golpeado, no logro quitarme la sonrisa”.
Jéssica Aparicio: Estabilidad muscular para obtener el máximo rendimiento.
Miguel Bin: MTB Planificación deportiva.
Esteban Chochi: Running como Gimnasia alternativa.
Marcelo Hernández: Mecánica ligera, Indumentaria.
Diego Calfucura: Entrenamiento funcional enfocado al Running.
Daniel Santili-Claudio Cesh: Cicloturismo como gimnasia alternativa.
Mario Oyola: Cross fit adaptado al aire libre.
Dr. Juan Quinteros: Prevención de lesiones.
Lic. Mauro Salso: La importancia de la Osteopatia en el Running.
Lic. Evangelina Genari: Entrenamiento Invisible.
Martín Nuñez: Trekking, planificación de salidas, técnicas de usos de bastones, armado de mochila y orientación de terreno.
Profesora María José Hernández: La importancia del yoga en los deportes cíclicos.
Alejandra Fernández: Indumentaria técnica, resistencia y durabilidad.
Graciela Muhamad: Charla motivacional en busca de mi bienestar.
Valeria Salaris: Carreras de montaña, técnica de ascenso y descenso.
Asímismo por la tarde del sábado 4 se desarrollará práctica al aire libre tanto de trekking, senderismo, carrera trail y ciclismo de montaña para cerrar las jornadas.
Los interesados pueden inscribirse on line entrando a la pagina Jornada de Entrenamiento - o en lugares físicos de algunos de los tantos sponsor que los acompañan. Como We Runners en Próspero Palazzo, OSX centro de Comodoro – Free Tienda de Bici en Km 3 ó en Rada Tilly.

Te puede interesar
Últimas noticias