Perú: bebés son inscriptos con los nombres de Netflix, Joker y Odebrecht

Netflix, Joker o Camilo Sesto fueron algunos de los nombres más curiosos elegidos por los peruanos este 2019 para identificar a sus hijos recién nacidos, informó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

El nombre favorito de los peruanos fue Paolo, con 38.307 inscripciones, en honor al capitán de la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero, seguido por Luis Miguel con 27.986 registros en alusión al célebre cantante mexicano que a inicios de este año visitó Lima.

Entre las niñas, el nombre preferido: Keiko, con 4.265 inscripciones, en referencia a la lideresa opositora Keiko Fujimori, implicada en el escándalo de corrupción de Odebrecht por presunto lavado de activos.

Según el registro, los peruanos también eligieron los nombres de sus ídolos musicales, el mexicano José José y el español Camilo Sesto, fallecidos este año, para bautizar a 20 menores y tres bebés, respectivamente.

Al menos un nuevo peruano recibió el nombre de la compañía constructora brasileña Odebrecht, responsable de uno de los mayores escándalos de corrupción en la región y que ha llevado a una investigación fiscal a los cuatro últimos expresidentes del país, además de políticos y ex dirigentes peruanos.

Asimismo, la popular plataforma de películas y series Netflix encandiló tanto a sus seguidores en Perú que uno de ellos elegió bautizar de esa forma a su descendiente.

Te puede interesar
El papa Francisco condenó la violencia contra las mujeres y el aborto

De igual forma, este año nació en Perú un Ironman y un Spiderman, así como un Legarda, nombre del reggaetonero colombiano fallecido este año por el impacto de una bala perdida.

Otro nombre popular entre los recién nacidos en Perú fue Venezuela, país del que proceden cerca de 900.000 migrantes en ciudades peruanas hasta este año, y con el que  bautizaron a seis bebés.

Igualmente, Joker, el personaje de cine conocido también como el Guasón, ha sido el nombre elegido para 16 recién nacidos, y Dakar, la capital de Senegal que alberga el famoso rally, para otros 17 bebés.

Comentar
- Publicidad -