viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Evo Morales defendió al presidente de México que le dio asilo

sábado 28 de diciembre de 2019
Evo Morales defendió al presidente de México que le dio asilo

El ex vicepresidente de Bolivia Jorge 'Tuto' Quiroga se despachó con toda clase de agravios contra Andrés Manuel López Obrador por haber recibido a Morales.

Evo Morales logró ponerse a salvo en México tras el golpe de Estado en Bolivia gracias al asilo que le ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador. El gesto le valió las duras críticas de un ex vicepresidente boliviano, Jorge "Tuto" Quiroga, que lo trató de "servil", "matoncito" y "cínico sinvergüenza".

Según el ex vicepresidente, AMLO "ha decidido ser el padrino de los tiranos latinoamericanos".

"Creo que el señor López Obrador, este cínico sinvergüenza, se pasó de bellaco con Bolivia porque ha confundido nuestro respeto con cobardía, y es bueno que no se equivoque, que no venga a matonear a la segunda presidenta mujer de la historia de Bolivia, Jeanine Añez", sentenció Quiroga durante una conferencia de prensa en Cochabamba.

"Lamento que Tuto Quiroga, ex vicepresidente del dictador Banzer y vocero de EEUU, insulte al presidente López Obrador y por lo tanto al pueblo mexicano que lo eligió con su voto. Los golpistas muestran su carácter violento ya no solo hacia los bolivianos sino a hermanos latinoamericanos", respondió Morales en Twitter.

Quiroga aseguró que AMLO se mostró "arrodillado ante Castro en Cuba y Maduro en Venezuela" y que es "tan servil con los abusivos y autoritarios y tan matoncito y abusivo con Bolivia".

El ex vicepresidente también tuvo palabras duras para el canciller mexicano Marcelo Ebrard, quien coordinó el viaje de Morales a CDMX, y cuestionó las declaraciones políticas del derrocado Presidente boliviano hechas desde tierra azteca por considerar que esa actividad va en contra de las características de un asilo.

AMLO "habla de violencia en Bolivia (cuando) hay más de 50 mil muertos en México" y "el narcotráfico se ha apoderado de grandes partes de ese país", señlaó Quiroga.

"Es duro el problema, pero trabajemos juntos en lugar de tú cobijar al que produce la cocaína del Chapare, que es Evo Morales, en lugar de seguirlo defendiendo, en lugar de seguir atacando a un gobierno de transición que quiere elecciones para limpiar el fraude y tener de nuevo democracia", expresó.

"Parece que Hugo Chavez del 2006 no te alquiló, parece te compró para siempre", disparó Quiroga, presentado como "delegado presidencial de la defensa de la democracia".

Te puede interesar
Últimas noticias