viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El Banco Central exige un capital mínimo de $10 millones para casas de cambio

sábado 28 de diciembre de 2019
El Banco Central exige un capital mínimo de $10 millones para casas de cambio

La medida estuvo vigente durante los últimos años de Cristina Kirchner y fue eliminada por el macrismo. En caso de incumplimiento, las podrán suspender por 60 días.

El Banco Central anunció que volverá a regir una exigencia patrimonial para que las casas y agencias de cambio puedan operar, tal como ocurría durante el cepo del último mandato de Cristina Kirchner.

La disposición había sido eliminada por Federico Sturzenegger y ahora vuelve a ser implementada por el directorio comandado por Miguel Pesce, que este viernes fijó el capital mínimo en 10 millones de pesos.

"Las casas y agencias de cambio deberán mantener una responsabilidad patrimonial computable mínima -definida como el patrimonio neto menos los aportes pendientes de integración- de 10 millones de pesos en el caso de las casas de cambio, y de 5 millones en el caso de las agencias", subrayaron.

"A su vez, las casas y las agencias de cambio deberán constituir una garantía no inferior al 10% de la exigencia de capital que les corresponda", agregó el comunicado.

En caso de incumplimiento tanto de capitales mínimos como de la garantía, la máxima autoridad monetaria se reservó el derecho de suspender la autorización al funcionamiento de dichas entidades por 60 días corridos.

Por otro lado, en el primer día con el nuevo piso del 55%, el Central convalidó una baja de tasa de 300 puntos básicos y vuelve a colocarse sobre el mínimo establecido.

Te puede interesar
Últimas noticias