sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Un reconocimiento emotivo

sábado 28 de diciembre de 2019
Un reconocimiento emotivo
un-reconocimiento-emotivo
un-reconocimiento-emotivo

Ayer, en el CEPTUR, la Asociación de Entrenadores de Futbol (AEF) de nuestra ciudad, concretó una entrega de Menciones a la Trayectoria de entrenadores, dirigentes y periodistas.

La AEF buscó otorgar un reconocimiento hacia el recorrido de muchos técnicos que, recibidos o no, tuvieron y tienen una participación muy activa en nuestro futbol.

[caption id="attachment_619119" align="alignnone" width="696"] Buen marco de público participó de la ceremonia realizada en el CEPTUR.[/caption]

"Es eso, básicamente, una caricia para muchos hombres que dieron mucho tiempo al futbol de nuestra ciudad. Hoy, ver esta sala con tanta gente querida y conocida, me da mucho placer porque todos tenemos un punto en común, amamos mucho este deporte llamado futbol", dijo Horacio Bellido, presidente de la Asociación de Entrenadores local.

[caption id="attachment_619118" align="alignnone" width="696"] La Asociación de Entrenadores de Futbol, reconoció a los entrenadores de la ciudad.[/caption]

Entre las autoridades deportivas, asistió el titular del Ente Comodoro Deportes, Profesor Hernán Martínez. "Acá en esta sala hay una buena parte de la historia del futbol de Comodoro. Lo veo al Dr. Pierángeli y veo a una persona que fue guía de muchos dirigentes de nuestro futbol. Y el recuerdo me lleva a otro grande como Don Armando Avila, un hombre que también entregó mucho por el futbol de la ciudad. Felicito a los entrenadores por esta iniciativa, porque lo que hace bien, no tiene que pasar desapercibido".

[caption id="attachment_619116" align="alignnone" width="696"] El histórico dirigente Raúl Pierángeli, junto a Horacio Bellido y Hernán Martínez.[/caption]

También se distinguió a la dirigencia, por eso se contó con la presencia de un ícono de nuestro futbol como del Dr. José Raúl Pierángeli. "Me hace muy feliz ver tantas caras conocidas. A muchos los ví con una camiseta puesta. Hoy, a mis 90 años, les digo que el deporte y especialmente el futbol es un camino que enseña, que da oportunidades, que te ampara, te ayuda y forma como persona. A mí el futbol me dio gran parte de mi vida, porque conocí amigos, gente que luego fueron familiares. El futbol me dio la oportunidad de estudiar, porque yo jugaba en Estudiantes de Rio Cuarto, pero me obligaban a estudiar para entrar a la cancha. Debía mostrar mi libreta de calificaciones para que sepan que estaba bien en la Escuela. Después, eso se hizo hábito y pude forjarme un futuro en la vida. Eso te da la pelota. Gracias por invitarme y lo mejor para todos", completó quien fue por 32 años, presidente de la Liga de Futbol de nuestra ciudad.



Las menciones

Directores técnicos: Orlando Alvarez, Mario Amado, Rodolfo Baigorria, Angel Cano, Juan Carbajal, Blas Cocha, Pedro Contreras, Héctor Echaniz, Daniel Güeicha, Norberto Guerreiro, Daniel Macías, Carlos Rodrigues, Julio Rodríguez, Juan Carlos Ruarte, Ricardo Rubilar, Pablo Torrente, Pedro Tula, Daniel Pacheco, Mario Pérezlindo, Gabino Maza, Julio Leiva, Jacobo Pichintiniz, Lázaro Zuluaga, Orlando Carrizo, Oscar Mercado, Carlos Mendiondo, Roberto Miranda, Orlando Portalau, Hugo Zappia.

Entrenadores idóneos: Pedro Rodríguez, Carlos Rivas, Ricardo Cabrera.
Entrenadores fallecidos: Alberto Bellido, Miguel "Toto" Amado, Paulino Carrizo, José Pedernera, Benito Carrizo, Juan Carlos Saavedra, Marcelo Saldaño, José Alberto Díz y Oscar Kaiser.

Dirigentes: José Raúl Pierángeli y José Miró.

Periodista: Alejandro Carrizo.

Te puede interesar
Últimas noticias