A pesar de los altibajos, la venta de autos cierra un año positivo

Distintas concesionarias de esta ciudad afirmaron que las ventas de vehículos usados y 0 kilómetros, a pesar el impacto económico durante el 2019, finalizan un año positivo.

Renault

Eduardo Javier López, gerente de la sucursal de Comodoro manifestó a Crónica: “En lo que respecta al año, sufrimos una caída a comparación de 2018, en lo que es patentamiento y participación de mercado, con lo cual tratamos de apaciguar de la mejor manera ese aspecto negativo que trajo nuestro gobierno, que repercute directamente en el consumidor final y tratamos de todas maneras de alinearnos y estar en consonancia con la fábrica”, agregó.

Puntualizó que realizaron un trabajo en equipo conjuntamente con los jefes de ventas convencionales para calmar la problemática y no perder tantas porciones del mercado.

“En marzo tuvimos una participación deseada por encima del 15 por ciento, llegando a una participación del 17.8 en Comodoro Rivadavia, no sucedió así con los siguientes meses, donde tuvimos una merma que fue creciendo paulatinamente, pero podemos tener la fortuna de presentar vehículos innovadores del segmento miedo”.

Perspectivas para el año entrante: “Esperamos a partir de este lanzamiento tener otros resultados positivos y empezar el 2020 a cumplir con lo estipulado y deseado, tanto a nivel concesionario, como con la terminal”.

Pedro Sarrichio, jefe de venta convencional de Renault explicó que las estrategias empleadas durante el 2019 en función de la competencia, han salido a competir con precios y con tasas de 0 por ciento de interés. “Eso nos permitió llegar a competir contra las otras marcas y somos optimistas de que el mercado cambiará, estimando que las tasas bajarán notoriamente. La gente volverá a cambiar el auto o proyectar sus cuotas de acuerdo a su salario”, recalcó.

Toyota

Antonio Baltuska, gerente de ventas de Toyota sostuvo que para ellos principalmente fue un buen año, a pesar de bajar al igual que todas las terminales, pero no al nivel de la media.

“Toyota cayó un 30 por ciento, sobre 0 kilómetros. En cuanto a lo que son los usados hubo un repunte por los costos, ya que hasta hace un tiempo era más fácil comprar un 0 kilómetro, hoy se hace imposible por los números que se están manejando, entonces se revalúan los usados. Estamos comparando con el 2011 o 2012 lo que fue la intención de compra”, enfatizó.

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Baltuska subrayó que Toyota siempre se caracterizó por estar arriba del cliente, solucionando sus necesidades y allanándoles los caminos. “Además nos reinventamos día a día y por eso tenemos pensado presentar en marzo o abril de 2020 todo lo que es híbrido, con cuatro alternativas, que es lo que se viene y el mundo marcha a esa tecnología. La zona nuestra debería acomodarse más rápido por el petróleo y que bajen las tasas de interés, porque no creo que haya un piso más bajo en cuanto al volumen de ventas”.

Del Sol Automotores

Pablo Mendes Rosa, gerente comercial de Del Sol Automotores declaró que el 2019 fue un año complicado, con muchos cambios, empezando una época con la proyección una industria a nivel país de 450.000 unidades y no llegarán a las 440.000, mucho menos de lo estimado.

“A nivel local, bajamos aproximadamente un 40 por ciento, comparando con el 2018, pero estamos esperanzados que con las nuevas medidas que tomará el Gobierno Nacional, ayudando más al consumo, se reactivarán las ventas a partir del segundo trimestre de 2020. Tuvimos una muy buena performance en lo que es pick up y seguro continuaremos vendiendo en volumen la Ranger”.

Sobre las estrategias empleadas en el 2019, Ramón Sánchez, gerente de ventas de Del Sol Automotores aseguró que a parte de las bonificaciones ofrecidas por la terminal Ford, el concesionario tuvo que sacrificar parte de su rentabilidad, para poder ofrecer precios competitivos y mantener un nivel de ventas importantes.

“Las expectativas para el año entrante son las mejores y siempre tratamos de ofrecerle lo mejor al cliente. Esperamos que sea mejor que el 2018 y creo que tenemos una gama destacable de modelos, con vehículos híbridos y mejoras. Les deseamos a los clientes de la marca un buen año”, finalizó.

Eduardo Javier López
Ramón Sánchez
Antonio Baltuska

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