Cáritas Diocesana y el Colegio San José Obrero colaboran con el Hospital Regional

Foto ilustrativa.

En el mes de agosto, parte de la comisión directiva de Cáritas Diocesana de Comodoro Rivadavia realizó una visita al sector pediatría del Hospital Regional, a fin de interiorizarse de algunas necesidades de insumos y mobiliarios manifestados a través de algunos medios de comunicación.

En visita efectuada a las distintas salas de internación, se pudo constatar el deterioro de algunos elementos, como por ejemplo las mesitas de luz.

Después de esa visita y en reunión de comisión, se decidió ayudar al sector de pediatría y realizaron el contacto con directivos del Colegio San José Obrero, con los cuales ya habían trabajado durante la emergencia, para ver la posibilidad de que, con el aporte de insumos por parte de Cáritas, se pudieran construir 10 mesas de luz.

“Luego de ello, estuvieron de acuerdo en realizar esta tarea solidaria con el profesor y los alumnos que realizan su formación en soldadura”, comentó Exequiel Ávalos, referente de Cáritas en diálogo con Crónica.

El pasado lunes 16 en el acto académico del colegio, ante la comunidad, representantes de Cáritas Diocesana y del Hospital Regional, realizaron la presentación de las mesas de luz, las cuales el próximo viernes entregarán al sector pediatría del nosocomio local.

“En charla con los alumnos, manifestaron su alegría y compromiso con esta labor solidaria y sobretodo sabiendo que ayudan a mejorar, aunque sea un poco el bienestar de las personas que tienen a sus hijos pequeños internados en ese lugar”, agregó Ávalos.

Te puede interesar
Cierre del año de los petroleros

Desde Cáritas Diocesana agradecieron a los directivos y alumnos del Colegio San José Obrero por tener siempre abierto su corazón solidario para acompañar distintas acciones a favor de la comunidad.

Comentar
- Publicidad -