Días atrás se realizó el festival solidario “Un regalo por una sonrisa” en la plaza Quirno Costa donde recaudaron juguetes que luego fueron entregados a los niños de merenderos durante Navidad.La iniciativa fue de un grupo de jóvenes músicos y contó con la participación del ballet Salamanca y las bandas Plata No, Male Aroca, Demasiada Presión, Los Chinos Censurados, Andy de la Fuente, Buscando Recursos y La Banda Juanka, con lo cual fue una tarde familiar con música de géneros variados, con algo de cumbia, comerciales, folclore, punk y ska. Además la maquilladora Barbi Miranda estuvo pintando a los niños que se acercaron a la plaza. Los organizadores señalaron que hace tiempo esperaban armar un evento de este tipo ya que en el barrio cuentan con varios jóvenes que se dedican a la música.
Desde la Asociación Vecinal, Fernando Broca expresó: “Que alegría vivir esto en nuestro barrio. El Quirno Fest en su primera edición con un fin solidario, muchísima gente durante toda la tarde y la noche igual.
Todas las bandas estuvieron excelentes”. Asimismo destacó que: “lo que más me gustó fue ver unido a mi barrio desde la cultura y esta cuestión social-solidaria por el que menos tiene, llevar un regalo el que pudo. Seguro algún niño estará feliz con ese gesto y eso no tiene precio porque es una caricia al alma”.
En esta línea, destacó a Miguel Cárdenas, Víctor Zúñiga y Alejandro Herrera, “más todos los chicos del barrio que junto a ellos organizaron este festival histórico en nuestra querida plaza Quirno Costa, todo lo que trabajaron es para aplaudir y reconocer”. También recalcó que la vecinal apoyó y acompañó la iniciativa además de otros colaboradores que aportaron su granito de arena.