viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Baja de reservas provoca nuevo corte en el servicio de agua potable

sábado 28 de diciembre de 2019
Baja de reservas provoca nuevo corte en el servicio de agua potable
baja-de-reservas-provoca-nuevo-corte-en-el-servicio-de-agua-potable
baja-de-reservas-provoca-nuevo-corte-en-el-servicio-de-agua-potable

Como estaba previsto en el cronograma tentativo de cortes dado a conocer oportunamente por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, ayer -a partir de las 18- se inició la suspensión del servicio de agua potable para el sector sur y centro de la ciudad, por 24 horas.

Tal cual se señalaba en el programa de cortes que continuará para la ciudad hasta marzo del año próximo, los niveles de reservas podrían obviar algún corte previsto o, como ha sucedido de acuerdo con la medición de la tarde del jueves, sumar alguna otra suspensión del servicio por baja en los niveles de reservas.

Eso es lo que ha ocurrido, de acuerdo con lo informado por la propia SCPL, luego de la medición de la tarde del jueves, constatándose la baja de reservas que llevó a decidir la interrupción del servicio, por 24 horas, en zona norte de la ciudad en un día en que no estaba previsto.

La interrupción inesperada y que seguramente sucede por los últimos días de temperaturas elevadas y con viento sostenido, obedece a un gasto excesivo del agua en la ciudad. Si bien la SCPL anunció el corte del servicio, no informó desde qué hora de la tarde del jueves sucedió la suspensión del suministro domiciliario para zona norte, señalando solamente que durará 24 horas.

El otro corte de servicio, que sí entra en el cronograma previsto para todo el período veraniego, comenzó ayer a las 18 y se mantendrá hasta la misma hora de hoy, abarcando la zona central y toda la zona sur de la ciudad, por lo que se reiteró el pedido de hacer uso racional del líquido elemento aunque, y a pesar del reclamo, se observan algunas pérdidas importantes de agua en diferentes sectores de la ciudad.

Por otra parte, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada informó a los asociados que el martes 31 de diciembre no habrá atención al público en sus oficinas comerciales, agregando que ante el día festivo, solo se mantendrán en operación las guardias mínimas.

Te puede interesar
Últimas noticias