sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

La Cigarra y Petrolero van por el título anual

sábado 28 de diciembre de 2019
La Cigarra y Petrolero van por el título anual

La Cigarra y Sindicato Petrolero disputan hoy, desde las 20.30, la final anual de la División de Honor de futsal en el gimnasio Municipal Nº 1. Como previa se enfrentan por la misma instancia en Primera A Hans Sachs/Sport Hits y La Cumbre.
Los dos campeones del año se encontrarán esta noche para decidir al mejor de la temporada. La Cigarra viene de festejar el título recientemente al derrotar en la final del Clausura a Flamengo en dos enfrentamientos, mientras que Petrolero, con el nombre de UOCRA, se quedó con el primero del año al imponerse a Lanús dos partidos a uno, ganando el primero, siendo goleado en el segundo e imponiéndose por la mínima en el tercero.

Los dos ya están clasificados a la División de Honor a nivel nacional que será el año que viene en noviembre en Río Gallegos debido a que se aumentaron los cupos para nuestra ciudad por dos razones: una es el mérito deportivo, ya que Flamengo se consagró campeón en Rosario y automáticamente clasificó, y la otra es un premio a la dirigencia salonera en general de nuestra ciudad al haber llevado selecciones de nuestra ciudad a cuatro argentinos.

De esa manera Flamengo, La Cigarra y Sindicato Petrolero serán los que representarán a nuestra ciudad en el la reunión nacional que se desplegará en la Capital santacruceña.

Si bien hoy no habrá en juego una clasificación significativa, el partido promete bastante atracción porque son dos elencos que estuvieron en los primeros planos a lo largo de todo el año, inclusive, y además de los juegos que concretaron en las etapas regulares, se cruzaron en las semifinales del Apertura siendo la clasificación para UOCRA que en el primer punto ganó tres a dos y en el segundo le bastó un empate en siete.

El mejor equipo de la primera parte del año fue UOCRA, que con un brillante Jeremías Asencio, pudo superar al granate tras una dura final, porque parecía que se le abrían ciertas facilidades después del cuatro a uno en el J1, pero en el J2 se vio totalmente sorprendido y fue apabullado con un holgado nueve a cuatro. La paridad compelió a un tercer enfrentamiento, donde le costó, porque apenas fue tres a dos. De igual modo había sido muy interesante la campaña a lo largo de todo el torneo.

[caption id="attachment_619015" align="alignnone" width="696"] La Cigarra viene de hacer un muy buen Clausura.[/caption]

Por su parte La Cigarra tuvo un muy buen Clausura -avisó en el Apertura al instalarse en semifinales- debido a que dominó la fase regular con mucha efectividad al ser el líder y perder apenas un partido, fue el primero en clasificarse a semifinales y si bien ahí tuvo ciertas dificultades para avanzar, lo logró justificadamente; en la confrontación decisiva supo reaccionar y remontó dos resultados adversos para luego conseguir sostenerlos y celebrar y festejar en la máxima categorías tras 18 años.

La cartelera de hoy se abrirá a las 19 con la final de Primera A entre los dos campeones: Hans Sachs/Sport Hits y La Cumbre. Los primeros lograron el ascenso hace algunos días, mientras que La Cumbre ya compitió en la División de Honor y llegó bastante alto.

Programa


Hoy en el Municipal Nº 1
Primera A, final del año
19.00 Hans Sachs/Sport Hits - La Cumbre
División de Honor, final del año
20.30 La Cigarra - Sindicato Petrolero

Te puede interesar
Últimas noticias