viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Se viene la Travesía del Marques a nado y kayak en Rada Tilly

sábado 28 de diciembre de 2019
Se viene la Travesía del Marques a nado y kayak en Rada Tilly

Mañana domingo, se viene otra propuesta deportiva en la villa balnearia; ya que se concentrará en la sede del Club Neptuno de Rada Tilly, ubicada en la Bajada 30 de la costanera una prueba de nado y kayak.
La actividad es promovida por la Secretaría de Deporte y Turismo de Rada Tilly y las inscripciones son totalmente gratuitas; la concentración será a las 10 horas en el Club Neptuno y la largada está previsto para las 11:30 hs.

Se trata de dos travesías distintas, no competitivas, que iniciarán de manera simultánea en un mismo evento: travesía de nado y travesía de kayak. Ambas tienen horario de largada a las 11:00 hs. con recorridos paralelos a la costa e inician en la bajada Nº 30.

La prueba es organizado por la Secretaría de Deporte y Turismo, con el acompañamiento de cuerpo de Guardavidas de Rada Tilly y Prefectura Naval Argentina. Las travesías de nado pueden ser con aletas o sin aletas, para nado la categoría promocional es de 1 mil metros; y la categoría libre es de 2 mil metros; mientras que para kayak la distancia es de 4 mil metros.

Las inscripciones están abiertas y se realizan hasta el día anterior de la prueba, en el Gimnasio Municipal “Manuel Belgrano”, ubicado en calle Antártida Argentina Nº 333. Para mayores consultas se pueden comunicar al 154-329800 o 445-1207.
“Para natación, los participantes pueden hacerlo con o sin aletas. Se trata de dos travesías individuales, que comienzan en simultáneo y no son competitivas”, explicó Jorge Bellido, desde la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rada Tilly.

Programa


10:00 Concentración - Club Neptuno (Punta Norte).
11:30 Largada de ambas travesías (bajada 30).
12:30 Tercer tiempo.

Te puede interesar
Últimas noticias