Luque: “Comodoro Turismo revalorizará la ciudad como nunca antes”

El intendente Juan Pablo Luque celebró la aprobación definitiva del Ente mixto Comodoro Turismo, una de las premisas de su gestión para impulsar el potencial de la ciudad en esta materia.

“Tenemos oportunidades y la materia prima para explotar a nuestra ciudad como nunca antes se pensó, revalorizando todo el potencial turístico”, resaltó el jefe comunal tras la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, en la que se aprobó en segunda lectura la ordenanza que crea el organismo mixto de promoción turística denominado Ente Comodoro Turismo (EnCoTur).

El mismo tendrá 16 representantes ad honorem, 8 del sector público local y 8 del sector privado. El Ente será presidido por el secretario de Economía Germán Issa Pfister, junto a Eduardo Carrasco; y tendrá a la emprendedora y empresaria gastronómica, Gabriela Zuñeda, como gerente ejecutiva.

El Ente Comodoro Turismo será una asociación público-privada que tendrá como objetivos la promoción y el desarrollo turístico como actividad económica, generador de empleo formal y herramienta para la diversificación productiva.

Luque ratificó: “Creo que no somos solamente las regalías que aportamos sino un pueblo que las genera y tiene necesidades para ser todavía más grande a futuro. Hemos decidido crear el Ente Comodoro Turismo porque consideramos que tenemos oportunidades y recursos sin explotar y que son fundamentales para impulsar el potencial turístico local”.

Te puede interesar
Torres pide el congelamiento de salarios de todas las plantas políticas

Sobre esto último, subrayó que “vamos a poner en marcha un plan de revalorización turística de la mano de nuestra geografía, nuestras costas, nuestra gastronomía e historia”, al tiempo que consideró que “tenemos que despegar y lograr una ciudad sustentable y moderna, con servicios de calidad y con una base de planificación urbana”.

“Queremos poner en foco nuestros recursos en la playa, en los cerros y en todo lo que hace a Comodoro, una ciudad hermosa” expresó Luque, y continuó que “en este plan de desarrollo del turismo, no tenemos nada que envidiarle a ninguna ciudad costera de la Patagonia; tenemos lugares como Caleta Córdova que son únicos y tienen todo para competir a nivel turístico”.

“Estamos trabajando fuertemente en la creación del área natural protegida Rocas Coloradas que permitirá que Caleta Córdova tome una relevancia como puerta de ingreso a ese lugar, además de ser una de las mejores playas de la región con una oferta gastronómica tradicional”.

Comentar
- Publicidad -