miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque: “Comodoro Turismo nos permitirá implementar un plan de revalorización de la ciudad”

viernes 27 de diciembre de 2019
Luque: “Comodoro Turismo nos permitirá implementar un plan de revalorización de la ciudad”

El intendente celebró la aprobación definitiva del Ente mixto Comodoro Turismo, una de las premisas de su gestión para impulsar el potencial de la ciudad en esta materia.



“Tenemos oportunidades y la materia prima para explotar a nuestra ciudad como nunca antes se pensó, revalorizando todo el potencial turístico”, resaltó el intendente Juan Pablo Luque tras la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, en la que se aprobó en segunda lectura la ordenanza que crea el organismo mixto de promoción turística denominado Ente Comodoro Turismo (EnCoTur). El mismo tendrá 14 representantes ad honorem, 7 del sector público local y 7 del sector privado. El Ente será presidido por el secretario de Economía Germán Issa Pfister, junto a Eduardo Carrasco; y tendrá a la emprendedora y empresaria gastronómica, Gabriela Zuñeda, como gerente ejecutiva.

El Ente Comodoro Turismo será una asociación público-privada que tendrá como objetivos la promoción y el desarrollo turístico como actividad económica, generador de empleo formal y herramienta para la diversificación productiva.

El intendente Juan Pablo Luque manifestó su postura respecto al tema y ratificó que “creo que no somos solamente las regalías que aportamos sino un pueblo que las genera y tiene necesidades para ser todavía más grande a futuro. Hemos decidido crear el Ente Comodoro Turismo porque consideramos que tenemos oportunidades y recursos sin explotar y que son fundamentales para impulsar el potencial turístico local”.

Sobre esto último, subrayó que “vamos a poner en marcha un plan de revalorización turística de la mano de nuestra geografía, nuestras costas, nuestra gastronomía e historia” al tiempo que consideró que “tenemos que despegar y lograr una ciudad sustentable y moderna, con servicios de calidad y con una base de planificación urbana”.

“Queremos poner en foco nuestros recursos en la playa, en los cerros y en todo lo que hace a Comodoro, una ciudad hermosa”, expresó Luque y continuó diciendo que “en este plan de desarrollo del turismo, no tenemos nada que envidiarle a ninguna ciudad costera de la Patagonia; tenemos lugares como Caleta Córdova que son únicos y tienen todo para competir a nivel turístico”.

Seguidamente, recordó que “estamos trabajando fuertemente en la creación del área natural protegida Rocas Coloradas que permitirá que Caleta Córdova tome una relevancia como puerta de ingreso a ese lugar; además de ser una de las mejores playas de la región con una oferta gastronómica tradicional”.

Te puede interesar
Últimas noticias