viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El Ministro Puratich tomó juramento a los Subsecretarios de Salud

viernes 27 de diciembre de 2019
El Ministro Puratich tomó juramento a los Subsecretarios de Salud

Se trata de la reasunción de los subsecretarios de Gestión Institucional, Mariano Cabrera; de Gestión y Coordinación de Recursos, Viviana Youglar, de Planificación y Capacitación del Recurso Humano, Jimena Marcos, y de Programa de Salud, Fernando Bosch Estrada.



Con un acto desarrollado este viernes en Rawson, el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, puso en funciones a los Subsecretarios de la cartera sanitaria, ratificados en sus cargos para el nuevo período. De esta forma, reasumieron dentro del organismo provincial los subsecretarios de Gestión Institucional, Mariano Cabrera; de Gestión y Coordinación de Recursos, Viviana Youglar, de Planificación y Capacitación del Recurso Humano, Jimena Marcos y de Programa de Salud, Fernando Bosch Estrada.

Participó el secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, Mauro Carrasco, y demás autoridades provinciales, e integrantes de las diferentes áreas que componen el organismo de salud.

Valiosos profesionales 

En sus palabras, Puratich manifestó su profundo “agradecimiento a los Subsecretarios por el compromiso asumido, ya que en el contexto en el que todos nos encontramos como Provincia, que elijan continuar con sus funciones es particularmente para mi muy importante”, y destacó que “son profesionales muy valiosos y es muy destacable para todos que continúen formando parte de nuestra estructura”.

Por otro lado, agradeció la presencia en el acto “de dos ex ministros de Salud, Leandro González y el Adrián Pizzi, por su acompañamiento” e invitó a todos los presentes a “continuar trabajando por la Salud pública, sabiendo que es una prioridad. “Somos trabajadores de la Salud pública, militantes de los derechos de la salud y continuaremos trabajando en equipo con todos los que forman parte del Ministerio de Salud”, enfatizó el Ministro.

Nueva gestión Nacional 

Consultado por los medios respecto a su opinión de la nueva gestión nacional, Puratich afirmó que “tenemos mucha esperanza y ya hemos comenzado a trabajar en conjunto. Hace una semana estuvimos participando del Consejo Federal de Salud (COFESA) con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González. Cuenta con un equipo que es fantástico, que se ha puesto a disposición enteramente. Ya  charlamos sobre la primer visita del equipo de Nación a Chubut”.

Por otro lado, también agradeció al Gobernador Mariano Arcioni “quien nos ha apoyado en todo”. “Con el equipo nacional y el provincial, no hay manera de que el trabajo en conjunto no sea exitoso”, ponderó el funcionario provincial.

Lineamientos 2020 

Finalmente, Puratich destacó “la realización de la Planificación de Salud para el período 2020-2024, que le estaremos presentando en breve al Gobernador Arcioni, y que serán nuestras líneas de acción a seguir”, y detalló que “las líneas más importantes de este Plan, tienen continuidad con el trazado en el período 2015-2019, pero a la vez lo superan; están relacionadas con desarrollo informático, capacitación del recurso humano y diversos programas de salud provinciales que abarcan diversas patologías, para trabajar sobre su prevención”.

Te puede interesar
Últimas noticias